Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ALEIX

“Van a saltar chispas”

Aleix avisa que en las últimas carreras irá “con el cuchillo entre los dientes” a por el Mundial, aunque tenga muy buena relación con sus rivales.

Aleix Espargaró.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Aleix Espargaró es segundo en el Mundial de MotoGP a 32 puntos del líder del campeonato, Fabio Quartararo. El piloto de Granollers, a sus 33 años, se encuentra en la mejor posición de toda su carrera para luchar por un campeonato del mundo. Su rivalidad con Quartararo y Bagnaia en la pista no afecta a lo personal, ya que entre los tres candidatos al título tienen una buena relación personal. Esta situación no ha sido habitual en el pasado cuando Márquez, Lorenzo, Rossi o Casey Stoner tenían mala relación con sus rivales dentro y fuera de pista.Yo soy una persona que me caliento rápido, todo el mundo lo sabe, pero me cuesta mucho llevarme mal con alguien”, dice Aleix al podcast ‘Por Orejas’ de Motorpsort.

El piloto catalán cree que a medida que avancen las carreras y las distancias puedan acortarse, la tensión entre los equipos y los pilotos aumentará ya que todos tienen intereses en juego: “Ya os avanzo que en este fin de campeonato van a saltar chispas, yo voy a seguir siendo regular, pero habrá un momento, a falta de dos o tres carreras, que si estoy a 20 o 30 puntos, voy a ir con el cuchillo entre los dientes”. También comenta que el sábado en Austria, Carlos Ezpeleta le comentó que a lo mejor a él le gustó que Quartararo fuese a disculparse a su box tras el accidente de Assen, “pero la gente no quiere eso, la gente quiere el pique”, dice Aleix sobre las palabras del director deportivo de Dorna.

“Me equivoqué”

Aleix también reconoce su relación con Márquez, aunque tuvieron un pequeño desencuentro en el FP2 del GP de España. El de Honda le siguió la rueda para ganar rebufo con la moto de Aleix y al de Granollers no le gustó la acción. “Después de lo que pasó con Marc ya reconocí públicamente que me equivoqué, y aunque creo que en ese momento tenía razón, no hubiera tenido que decirlo, porque en el pasado yo también he seguido muchas ruedas. Pero no me sentí bien, porque yo tengo buena relación con Marc y me sentó mal que se creara toda aquella polémica”, aclara el piloto. El de Aprilia también confiesa que se reunió con Márquez para desearle suerte en su operación en el hombro. “Antes de que se fuera a Estados Unidos a operarse, fui a verle a su ‘motorhome’, lo hablamos y lo arreglamos porque me cuesta mucho llevarme mal con alguien”, explica.