NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Un Verstappen de otro planeta”

Horner celebra el título de Max, “ha dominado con madurez y convicción”. Red Bull aspira al Mundial de constructores y el subcampeonato de Checo.

SuzukaActualizado a
“Un Verstappen de otro planeta”
Mark ThompsonGetty

Verstappen es, desde el pasado domingo, bicampeón del mundo de Fórmula 1. El primer título lo logró en Abu Dhabi 2021, en la última vuelta de la última carrera contra el piloto más exitoso del siglo, Hamilton, y el coche más ganador de todos los tiempos, el Mercedes. Esta segunda coronación, en Suzuka y ante los jefes que idearon la unidad de potencia de Honda, ha sido bastante menos emotiva y mucho más esperada. El neerlandés se enteró de que las cuentas le valían en el antepodio, gracias a la sanción a Leclerc y al reparto completo de los puntos; y lo sentencia con cuatro carreras aún por disputarse: Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

“Para conseguirlo con cuatro carreras por delante hace falta un rendimiento increíble. Max ha estado en otro planeta este año, ha dominado el campeonato con madurez y convicción. La controversia de la última carrera de 2021, tras una batalla titánica, y poder ganar el campeonato de constructores después de que otro equipo lo haya ganado los últimos ocho años… espero que podamos hacerlo”, dice Christian Horner, jefe de Red Bull, ante la temporada más dominante que ha presenciado su escudería desde los tiempos de Vettel y Webber, hace más de diez años.

El dirigente británico admite que la superioridad le resta drama: “Un título es un título, pero aquí la presión era mucho más baja que en Abu Dhabi. Aunque significa lo mismo. Max se proclamó campeón del mundo el año pasado y lo ha defendido de manera dominante. Ha alcanzado otro nivel este año. Está en su pico de forma, pilota al máximo nivel y la organización es inmensa. Disfrutaremos este momento pero ahora vamos a por el campeonato de constructores y el subcampeonato de Checo”. No lo tienen difícil, les basta con no ceder más de 18 puntos con respecto a Ferrari en Austin para asegurar matemáticamente el título de fabricantes.

“Max Verstappen ha estado impresionante este año después de un par de carreras difíciles al inicio de la temporada. El equipo se recuperó y su forma de pilotar y dominar la temporada ha sido espectacular. Y esta victoria es, otra vez, una carrera dominante por su parte. 26 segundos sobre Charles en 29 vueltas es… una actuación inmensa. Y Checo además acabó segundo”, cierra Horner sobre el GP de Japón en Suzuka. El neerlandés ha ganado 12 carreras de 18 esta temporada y dos más han ido a parar a manos de Pérez: Mónaco y Singapur. Ferrari ha ganado las otras cuatro (tres de Leclerc, una de Sainz). No hay color. Bueno, sí: naranja.