“Un momento terrible” para Aston Martin
Stroll narró cómo vivió su toque con Alonso en la salida de Bahréin: “Frené tarde, Fernando fue a por Lewis, paró el coche en la Curva 4 y nos tocamos”.
El regreso al podio de Fernando Alonso estuvo a punto de aplazarse antes de tiempo. El inicio de una carrera prometedora para el asturiano que acabó teniendo el desenlace con el que fantaseaban en Aston Martin, podría haber quedado en una simple posibilidad que se hizo realidad por la mínima. A pesar de que el objetivo del español en la salida era intentar asaltar el cajón, un toque le relegó de golpe a la séptima plaza. Fue un momento dramático para el bicampeón, que nada más sufrir el impacto reaccionó por radio: “Me han golpeado en la Curva 4. ¡No pueden hacer eso!”. Pero todavía más crucial para la escudería de Silverstone: fue Stroll quien produjo el golpe.
Por un momento el silencio se adueñó del garaje de Aston Martin y el canadiense, dentro del coche, vivió “un momento realmente horrible”. De ese modo calificó Stroll su toque con Fernando en Sky Sports, antes de explicar la acción que pudo cambiarlo todo en la curva 4 del trazado de Sakhir: “Iba por el interior respecto a Russell, tratando de mantenerme delante de él, frené tarde, Fernando fue a por Lewis (Hamilton), paró el coche en la curva 4 y nos tocamos. Un momento realmente horrible porque teníamos un gran coche hoy. Afortunadamente tuvimos una buena carrera”.
La suerte se puso del lado de Alonso y aunque todavía mantenía el susto en el cuerpo, Stroll celebró aliviado que el incidente no fuera a mayores en una jornada destinada para la alegría en el garaje de Aston Martin. Se cumplió el plan, ese que sí funciona, con una remontada y un gran ritmo en el trazado de Sakhir que se celebró en el tercer escalón de un podio que, antes de llevarse a cabo, dejó una confesión del asturiano con respecto al incidente de la salida. “Pensé que era George (Russell)”, reconoció Fernando, tras visualizar la repetición del toque en una televisión situada en la zona de acceso al podio. Pero en ese momento ya fue lo de menos.
Todo salió bien para un equipo que ha dado un salto de calidad incalculable en tan solo un invierno. Y más allá del podio de Fernando, su progresión también la demuestra la sexta posición final de un Stroll que compitió con unas muñeca lesionada que acabaron “en llamas”. Sobre todo después del toque. “Estaba derramando algunas lágrimas”, confesó el canadiense, que sabe de la que se libró en la primera acción de la temporada: “Esquivé una bala”. Y hubo final feliz.