NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BRASIL) | LIBRES

Tres pilotos en 8 milésimas

Pérez, Leclerc y Verstappen, igualados en el único entrenamiento de Brasil. Sainz, cuarto a 0.186 y con cambio de motor. Alonso, undécimo, no puso la goma blanda.

InterlagosActualizado a
Sergio Pérez (Red Bull RB18). Interlagos, Brasil. F1 2022.
RICARDO MORAESREUTERS

Tres pilotos en ocho milésimas en el único entrenamiento libre antes de la clasificación de Brasil. Fueron Pérez, Leclerc y Verstappen, con un asterisco: los Red Bull lograron sus tiempos a mitad de la sesión; los Ferrari, al final. Y la pista estaba más sucia conforme se completaron esas vueltas iniciales. Pero no es un secreto que las diferencias se acortarán en un circuito con una vuelta que no es larga. Carlos Sainz hizo el cuarto registro del día a 0.186 del mexicano y con una milésima de ventaja sobre Hamilton con el Mercedes. Se puede hablar de seis coches capaces de firmar la pole este viernes en un fin de semana que vale más puntos gracias al esprint, aunque ya esté casi todo decidido en la temporada 2022.

El madrileño, sin embargo, afrontará la carrera del domingo con un hándicap: se confirmó oficialmente el cambio de motor de combustión y serán cinco puestos de sanción en la parrilla. A cambio, tiene un propulsor a estrenar que puede aprovechar del todo en apenas dos carreras. Y un esprint.

El Alpine de Alonso no destacó, 11º con Ocon 13º, aunque no montaron los Pirelli blandos con los que se lograrán las mejores vueltas en unas pocas horas. McLaren también optó por ahorrarse ese juego de neumáticos para Q1, Q2 y Q3, o quizás alguna de las dos carreras. En cualquier caso, la tabla de tiempos engaña cuando Vettel está a 0.3 de Red Bull con el Aston Martin; y Mick Schumacher a apenas 0.461 al volante del Haas. Si esa diferencia fuera real, su volante para la parrilla de 2023 ya estaría asegurado. Sin embargo, en Interlagos el rumor apunta hacia la otra dirección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?