NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ZANDVOORT

“Todo es más grande en Ferrari, las victorias y los errores”

Sainz cumple 28 años este jueves. El objetivo, “luchar por la pole y la victoria” después de un domingo difícil en Spa: “No estaban tan lejos en Austria o Francia”.

Zandvoort
Carlos Sainz (Ferrari). Zandvoort, Países Bajos. F1 2022.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Carlos Sainz cumple 28 años este jueves. Los celebró en Zandvoort, donde este fin de semana Ferrari espera recuperar la competitividad, desaparecida en Spa-Francorchamps, y “luchar por la pole y la victoria”, puntualiza el madrileño: “Debería ser un nuevo fin de semana para nosotros y volver a donde estábamos antes del parón de verano. Spa es un buen ejemplo de lo rápido que cambia la percepción de la gente despues de un mal fin de semana”.

“Aprendemos carrera a carrera. El equipo ha fabricado un coche muy fuerte y era el objetivo para volver a luchar delante de la parrilla. Era el objetivo número uno y lo hemos logrado. Luego hay cosas que podemos mejorar en cuanto a cómo hemos completado las carreras, pero veo una gran atmósfera para que las victorias sean más frecuentes y podamos luchar por campeonatos”, dice Sainz.

No ve un salto tan grande de Red Bull como evidenció la clasificación en Bélgica: “Han levantado el listón, pero no estaban tan lejos cuando en Austria les superamos con margen en carrera. En Francia era yo quien adelantaba al Red Bull de Pérez, cuando había salido último, y solo han transcurrido tres carreras desde entonces. No creo que haya cambiado tanto. Ganarían en Spa si volvemos porque tienen un mejor paquete para ese circuito, pero podemos aprender del fin de semana. Siempre estamos a la décima, pero de repente el domingo había ocho décimas de ventaja. Quizás soy demasiado optimista, pero creo que no lo volveremos a ver”.

“Nadie nos da la enhorabuena cuando acertamos”

En cuanto a las recurrentes críticas sobre las estrategias de Ferrari, Sainz cree que hay más repercusión que razones: “Ha habido muchas decisiones que han sido acertadas y nadie viene a darnos la enhorabuena, pero cuando tomas tres o cuatro malas decisiones, las críticas son enormes. En Ferrari eso es un poco duro, cuando estaba en McLaren o Toro Rosso o Renault, después de un error grande nadie venía a señalar y criticar como se hace en Ferrari”. Pasa en todo: “Todo es más grande en Ferrari, las victorias pero también los errores”.