NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Todavía hay mucho por lograr”

Alonso regresa al Alpine en Spa, uno de sus trazados favoritos, con las pilas cargadas tras las vacaciones de verano y con su futuro ya resuelto.

BUDAPEST, HUNGARY - JULY 28: Fernando Alonso of Alpine F1 and Spain during the media session during previews ahead of the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 28, 2022 in Budapest, Hungary. (Photo by Peter J Fox/Getty Images)
Peter J FoxGetty

La Fórmula 1 vuelve con triplete de carreras. Spa-Francorchamps es la primera cita, después vendrán Zanvoort y Monza. Tres circuitos con mucha historia para el retorno del ‘Gran Circo’. Muchas cosas en juego muchos frentes: ambos mundiales, luchas entre equipos y pilotos, contratos todavía por solucionarse tras una silly season con muchas novedades... Fernando Alonso vuelve a los mandos del Alpine tras su fichaje por dos temporadas con Aston Martin y confiesa que llega con las baterías cargadas.

Spa es uno de los circuitos más bonitos del calendario por su velocidad, sus curvas y porque las manos cuestan en un circuito complejo. Alonso ha comentado en varias ocasiones que es uno de sus lugares favoritos del calendario (también para otros pilotos), pero nunca ha conseguido ganar. Solo tiene tres podios y hasta siete abandonos en 16 presencias. Uno de sus podios precisamente fue en 2005 en su primera etapa con Renault. “Disfruto compitiendo en Spa. Es una de las carreras con más historia del calendario. Por lo general, tenemos carreras interesantes allí, ya que el circuito se presta a muchas oportunidades de adelantamiento”, dice el bicampeón.

“Quiero disfrutar del resto de la temporada con Alpine después de una buena primera mitad de año. Todavía hay mucho por lograr juntos y empujaré hasta la última carrera. El objetivo es terminar cuartos en el Mundial de constructores, tendremos una batalla reñida con McLaren”, dice respecto a sus objetivos con Alpine tras el anuncio de su fichaje por Aston Martin para 2023. Para ello confía en “mantener la fuerte tasa de desarrollo” del equipo gracias a la que han “superado a los rivales más cercanos en las últimas carreras”.

No hay ninguna duda de que el asturiano quiere terminar su relación con Alpine dando su mejor versión. Para su compañero Ocon, también es un lugar especial. El francés debutó aquí con el equipo Manor en 2016 y en 2018 firmó un tercer puesto en clasificación. El equipo francés parece haber solventado los problemas de fiabilidad del inicio de temporada. Hasta antes del parón, llevaban nueve carreras consecutivas en los puntos. Alonso lleva ocho carreras consecutivas en los puntos, con su mejor resultado (5º) en el GP de Gran Bretaña.

Presionar hasta el final

Otmar Szafnauer, al igual que hizo en el parón veraniego, ha vuelto a reiterar que la marcha de Fernando no afecta a sus planes como equipo. La relación parece que seguirá como antes. “Estaremos presionando duro como equipo, con Fernando y Esteban para conseguir los objetivos para esta temporada”. El objetivo es claro, Alpine quiere ser cuarto en el Mundial de constructores por delante de McLaren. Alpine (99) solo saca cuatro puntos al equipo británico (95).