“Tenía que ser Verstappen...”
Sainz, más que satisfecho con el segundo puesto en la parrilla de Bakú tras rozar el primero: “No es una decepción porque esperaba que Max y Norris me pasaran”.


Carlos Sainz sale segundo en Azerbaiyán tras una clasificación compleja con seis banderas rojas y unas condiciones de viento y leve lluvia que volvieron el asfalto muy completo. Somo Verstappen pudo batir en el último instante el tiempo que había logrado el español antes de dos parones por los accidentes de Leclerc y Piastri. “No es una decepción porque sabía que mi vuelta era buena, pero no lo suficiente para hacer la pole. McLaren y Red Bull debían rebajarla tres o cuatro décimas. Si las condiciones de pista eran buenas, sabía que no era suficiente. Pensaba en un tercer puesto si me batían Max y Lando. Al final solo fue Max. Tenía que ser Max… y eso que en mi vuelta venía bastante rápido, pero entonces sabía que los líderes también vendrían más rápido”, dijo el español en la rueda de prensa de la FIA.
Para la carrera, anticipa: “No ha sido el mejor fin de semana, he sufrido con las sensaciones en frenada. Pero en clasificación me sentí bien y el coche fue consistente durante el fin de semana. Cuando pudimos hacer vueltas buenas, los tiempos también eran buenos. Ahora intentaremos ser consistentes con nuestro ritmo de carrera y si miramos nuestras tandas largas éramos bastante rápidos. Así que ojalá podamos aspirar a algo bueno”.
Noticias relacionadas
En cuanto a las condiciones del asfalto, explicó: “No estás en la pista, cada poco tienes un parón en el garaje así que es difícil saber dónde van a estar los neumáticos. Cada vez que sales a pista es una aventura, por eso hubo tantos accidentes. Los coches de F1 actuales son más difíciles de pilotar con viento que con lluvia. A mitad de la curva un coche depende de la carga aerodinámica, y estas rachas de viento afectan a la carga del coche de forma dramática. Eso pilló por sorpresa a mucha gente esta vez, espero que la gente en casa aprecie lo difíciles que eran las condiciones”.
Sobre la difícil temporada 2025 que puede encaminarse en Bakú: “La transición (de Ferrari a Williams) ha sido buena y estoy contento por cómo me he adaptado al coche y todo lo que ha sucedido detrás de los focos, y con el proyecto del año que viene. Pero ha sido un año en los que nada sale bien. Esto demuestra que mi velocidad sigue ahí, que cuando se puede ser rápido puedo serlo. Tener algo de mala suerte o tantos incidentes de carrera y no poder sumar todos los puntos que merecíamos es duro, pero si la velocidad está ahí, no me preocupa”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar