Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 ARABIA | CHECO PÉREZ

“Tengo que parar a este león...”

Alonso sale segundo en Yeda por detrás de Pérez. Aston Martin es cauto pero no mira hacia atrás: “Tenemos un buen coche de carreras”.

Yeda (Arabia Saudí)
Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull). Yeda, Arabia Saudí. F1 2023.
Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull). Yeda, Arabia Saudí. F1 2023.Mario Renzi - Formula 1Getty

Nadie esperaba este inicio de temporada, ni siquiera en Aston Martin, y los puntos a los que aspiran este fin de semana son muy importantes como para dejarse llevar por la euforia y arriesgarlo todo por un triunfo improbable. Pero cuando un piloto sale segundo solo mira hacia adelante. Alonso parte este domingo desde su mejor posición en parrilla en más de una década (pole en Alemania 2012, aunque ya fue segundo en Canadá 2022) y el objetivo de cara al público es el ‘top-5′. Pero bajar del podio sería una decepción y luchar por la victoria es una posibilidad.

Sigue en directo la carrera de F1: GP de Arabia Saudí

Mike Krack, jefe del equipo, así lo desliza: “La carrera aquí es intensa, puede ser impredecible y tienes que ser reactivo y evitar errores. Pero estamos preparados para luchar y sabemos que tenemos un buen coche de carreras”. “La actuación sólida del equipo esta semana nos da una gran oportunidad y confianza. Primera línea de Fernando, quinto puesto de Lance, seguiremos trabajando para convertir estos puestos en un buen resultado. Hicimos los deberes el viernes y los pilotos estaban contentos con el balance del coche antes de la clasificación. Esperamos una carrera apretada con los equipos que tenemos alrededor”.

Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull). Yeda, Arabia Saudí. F1 2023.
Ampliar
Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull). Yeda, Arabia Saudí. F1 2023.Dan Istitene - Formula 1Getty

Más claro es Checo Pérez, que logró en Yeda la segunda pole de su carrera deportiva. La anterior también fue en Arabia Saudí, hace un año. “No salgo a la carrera pensando en Max. Primero tengo que asegurarme de que puedo mantener el liderato en las vueltas iniciales. Y si soy capaz de eso, de mantener a este león detrás (en referencia a Fernando), entonces ya puedo centrarme en mi carrera”, bromeó el mexicano, que espera una remontada de Verstappen (15º) en cualquier caso: “Tenemos un buen coche de carreras, somos algo mejores que la competencia pero pueden pasar muchas cosas en la carrera. Espero que llegue, nuestro ritmo era muy fuerte el viernes. Veremos, espero por el equipo que pueda progresar. Estos fines de semana son muy importantes, todos se acercarán así que hay que maximizar los puntos aquí”.

“Tenemos que clavar todos estos puntos”

Fernando, mientras tanto, habla en clave estratégica: “Espero una carrera muy apretada que se definirá por pequeños detalles. La salida, la gestión de neumáticos, la estrategia y probablemente la suerte. Lo vimos el año pasado con Checo (lideraba, pero un ‘safety car’ inoportuno le dejó sin podio), la suerte con un coche de seguridad puede jugar un papel importante aquí. Tenemos que clavar todos estos puntos. Como equipo estamos preparados para gestionar lo que esté en nuestras manos. El coche funciona en las tandas largas, cuida los neumáticos como ya vimos el año pasado con el viejo Aston Martin. En Bahréin fue bien. Intentaremos maximizar nuestros puntos fuertes y también tener suerte”.