NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | INTRAHISTORIA

“Si me faltas el respeto, llega un momento que no lo tolero”

Verstappen y Red Bull no hicieron declaraciones a Sky Sports en México por un desencuentro con uno de sus reporteros, que dijo que Hamilton fue “robado” en 2021.

Pérez, Horner y Verstappen.
Chris GraythenGetty

Red Bull decidió durante el GP de México no hacer declaraciones en ninguna de las plataformas de Sky Sports. Eso incluye las televisiones que retransmiten la Fórmula 1 en Reino Unido, Italia y Alemania. El motivo: durante el GP de Estados Unidos, uno de sus reporteros, Ted Kravitz, dijo que Hamilton había sido “robado” en 2021, en referencia a lo que sucedió en Abu Dhabi, pero relacionado también con el techo de gasto que incumplió la escudería de Milton Keynes.

Para el equipo energético, fue la gota que colmó el vaso. “Estamos decepcionados con algunos comentarios que se han hecho en Sky. Decidimos que este fin de semana nos tomaríamos un descanso y no haríamos nada con Sky. Tiene que haber un equilibrio en los comentarios, algunos de sus comentaristas son excelentes, pero hay otras piezas en las que el sensacionalismo es excesivo”, dijo Horner al respecto, que confirmó que el ‘castigo’ era “solo en México”. Solo por este fin de semana”. “Se han dicho bastantes cosas inaceptables y como equipo estamos unidos contra eso”, cerró.

Verstappen también comentó el incidente: “Este año ha sido una constante eso de insistir, ser irrespetuoso, especialmente una persona en particular. Llega un punto en el que es suficiente, no lo acepto. No se puede vivir en el pasado, tienes que avanzar. Las redes sociales son ahora un lugar muy tóxico y si estás constantemente comportándote así en televisión, solo puedes empeorarlo en vez de intentar hacer que el mundo sea mejor. Si sigues faltándome el respeto, llega un momento en el que no lo tolero más. Por eso decidí dejar de responder”. El bicampeón tiene caracter.