Sainz y el adelantamiento de Hamilton: “No dejó espacio”
“Luchamos, pero no terminamos delante de ningún Mercedes”, dice el español, sexto en casa: “Esperamos ir mejor en Austria como ha sucedido en otros años”.
Ferrari lo intentó de todas las maneras, Carlos Sainz adelantó sus paradas y Charles Leclerc las retrasó, pero aun así los dos terminaron por detrás del Mercedes. No fueron más rápidos en ritmo y tampoco capaces de adelantarlos. El español, sexto, comentó al bajarse del coche: “La carrera empezó bien, salimos al ataque e intentamos meternos en la lucha con los Mercedes. Buscamos el ‘undercut’ para colarnos entre los cuatro primeros y he estado cerca. Luego, la carrera se nos ha hecho larga porque con una primera parada tan temprana nos hemos salido mucho de lo que era óptimo hoy, alargar los ‘stints’ para tener menos degradación. Los que hemos utilizado media y dura nos hemos ido para atrás, y los que han terminado con la blanda han quedado claramente por delante. Lo correcto hubiera sido esperar y hacer blanda al final”.
“Como equipo lo hemos intentado, hemos ido a por los ‘undercut’ conmigo y con Charles hemos extendido, pero no hemos terminado ninguno delante de Mercedes así que no había más”, dijo Sainz, que no cuestionó la estrategia: “He ganado posiciones en algunos momentos de la carrera, pero luego he degradado. Es lo que hay, está todo tan apretado que en cuanto te sales un poco de lo óptimo te pueden adelantar”. Leclerc estuvo por detrás toda la carrera pero recuperó la posición en el último ‘stint’. Carlos aclaró: “Le he dejado pasar porque venía en otra estrategia, tenía un neumático más blando que era más rápido y no había que meterse en líos”.
El madrileño fue crítico con Hamilton porque en su adelantamiento le obligó a salirse del piano para poder trazar. Carlos protestó por radio y luego comentó a AS: “Lo tengo que ver. Hay una regla este año de que si estás medio coche por delante en el vértice te tienen que dejar espacio. Siento que no me lo ha dejado. Me he apoyado en la regla que los comisarios han aplicado desde el inicio de la temporada”. En cuanto al próximo gran premio de este triplete europeo: “Espero ir mejor en Austria como ha sucedido en otros años. Si somos capaces de hacer la pole en Mónaco y en Barcelona estamos a tres décimas, el circuito influye mucho y Austria nos irá mejor”.