Sainz va muy en serio
El español es segundo a 0.149 de Norris en los primeros entrenamientos de la temporada. Hamilton, lejos de Leclerc. Alonso fue octavo (0.484).


Lando Norris le quitó a Carlos Sainz el honor de liderar la primera tabla de tiempos de la temporada 2025, pero la sensación general no varió: el español está sacando petróleo de su nuevo Williams y se cuela entre los mejores, al menos a una vuelta. Carlos fue segundo a 0.149 del inglés, gran favorito del fin de semana. Estuvo delante de Leclerc (3º, 0.209), Piastri (4º, 0.418) o Verstappen (0.444). Y no es casual, el propio Albon quedó en posiciones de optimismo (6º, 0.461). El ganador del GP de Australia 2024 cambia de coche y de equipo, pero no se resigna a caer en las redes de una zona media cada vez más igualada y apretada.
Los primeros libres en Albert Park fueron accidentados, hubo una bandera roja al inicio por grava en la salida de la primera curva y otra a mitad por un fuerte choque de Bearman que obliga a los mecánicos de Haas a trabajar para llegar a tiempo a la segunda sesión. Sorprendió el discreto 12º de Hamilton a seis décimas de su compañero de equipo. Sir Lewis terminó con los ‘rookies’ en una clasificación aún dispersa, los equipos no tienen los nuevos coches por la mano y los pilotos buenos marcan la diferencia.
Es el caso de Alonso, octavo (0.484) y luciendo mejor tono del que muchos, incluso dentro del garaje, esperaban del Aston Martin. Stroll fue 10º (0.805). Preocupa el noveno de Hadjar porque un debutante tan bien situado puede implicar que el RB tiene un punto más de lo que ha mostrado. En cualquier caso, las diferencias parecen mínimas a una vuelta en el top-15. Solo Haas y Sauber están en el furgón de cola de manera clara.
Clasificación de los entrenamientos libres en Australia

Rellene su nombre y apellidos para comentar