Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | Hinchcliffe

“Sainz no hizo nada malo más allá de no ser Hamilton”

El expiloto de la IndyCar elogia al español: “Pese a los sentimientos de dolor y traición, dijo que correría con todo su corazón el final. Y así lo hizo”.

Carlos Sainz tras acabar segundo.
Hamad I MohammedREUTERS

Con 161 carreras en nada menos que 11 años en la IndyCar, en las que consiguió seis victorias y 18 podios, James Hinchcliffe es un piloto reconocido en el automovilismo americano que ahora ejerce como analista para la Fórmula 1. En la web oficial del Mundial dedica un artículo en el que nombra a los cinco pilotos que más le han impresionado esta temporada, y elige a Norris, Hulkenberg, Tsunoda, Verstappen… y Carlos Sainz. Centrándonos en el español, el canadiense elogia su forma de rendir con Ferrari hasta el final pese a encajar un “golpe duro”.

FOTORRELATO

  • El 8 de marzo, Sainz fue operado de apendicitis en Arabia después de soportar lo indeseable el día anterior. Dos semanas después, era el turno del GP de Australia y el madrileño no se iba a permitir faltar. Y no solo no lo hizo, sino que además alcanzó su tercera victoria con los de Maranello y, con seguridad, la más heroica. Tres días antes, no sabía si el dolor le iba a permitir pilotar, pero el sábado solo Verstappen le apartó de la pole y el domingo, le pasó sin miramientos en la segunda vuelta para irse directo a por la hazaña y reivindicarse: “Sigo sin trabajo para el año que viene…”.

    Termina el año que supone el adiós del español a Maranello tras cuatro temporadas juntos. Recordamos algunos momentos claves: su debut, su primer triunfo, su despedida…

“Su rendimiento a lo largo del año en su conjunto fue tremendamente impresionante”, dice para empezar Hinchcliffe, que más allá de los números que ha dejado Carlos en su último año con Ferrari (dos victorias y nueve podios para ser el quinto del Mundial de pilotos), habla de su actitud: “Puedes mirar las estadísticas y comparar poles, podios y puntos, pero lo que me impresionó fue la actitud y el enfoque de Sainz dadas las circunstancias tan difíciles a las que se enfrentó esta temporada”.

Especialmente, James señala la profesionalidad que ha tenido Sainz hasta el último momento y que es una idea mayoritaria en el paddock: “Comenzar la temporada sabiendo que te ha dejado fuera un equipo en el que has rendido admirablemente es un golpe duro. Sainz no hizo nada malo para merecer la pérdida de su asiento más allá de no ser Hamilton. A pesar de los sentimientos de dolor y traición, sostuvo desde los test de pretemporada que correría con todo su corazón hasta la última curva de la última vuelta de la temporada. Y así lo hizo”.

“Incluso después de la clasificación en Abu Dhabi, habló muy poco de la emoción del momento, de la realidad de estar a 24 horas de no volver a competir para la ‘Scuderia’, sus ojos y sus palabras estaban centrados únicamente en la batalla de constructores. Aunque el equipo se quedó corto, sus esfuerzos durante todo el año sin dejar que la emoción de la situación lo afectara fueron monumentales”, concluye Hinchcliffe sobre Sainz, una opinión compartida por muchos y que le ha hecho mejorar aún más su buena imagen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas