Sainz: “McLaren debió mantener un coche delante”
“Es un acierto de Ferrari”, celebra Carlos, cuarto en Monza. Sobre la rivalidad entre Piastri y Norris que abrió la puerta a Leclerc: “Aquí no hay amigos...”.
“Aquí no hay amigos, no se puede confiar en nadie”, bromea Sainz cuando le explican el adelantamiento de Piastri a Norris, que abrió la puerta a una victoria de Ferrari y que vio de lejos, “sin saber qué McLaren está delante de quién”. Agridulce domingo para el español, que celebra la victoria de Ferrari en Monza, pero de Leclerc. Fue cuarto, estuvo en las pelea durante toda la carrera y llegó a aspirar al triunfo cuando parecía que las dos paradas por piloto imperarían entre las estrategias, porque él podía ir a una con algo más de margen. En el día de su 30º cumpleaños, el mayor regalo se lo llevaron los tifosi. Y Charles.
“Pensaba que se podía ganar, creía que todos los coches que habían parado tan pronto iban a dos paradas y yo pensaba que se podía ir a una. Eso me daba la oportunidad de ganar la carrera. Pero luego se ha visto que incluso quien ha parado primero ha podido ir a una parada. Hemos hecho un gran trabajo como equipo al arriesgar, probar ir a una parada. Ha valido la pena porque Ferrari ha ganado en Monza”, comentó Carlos tras la carrera. Sobre el aparente error estratégico de McLaren (que no debió parar a sus dos pilotos y regalar la primera posición a Leclerc), comentó a AS: “Es un acierto de Ferrari… luego McLaren, teniendo dos coches delante, en mi opinión debían haber mantenido un coche siempre por delante del otro Ferrari, haciendo lo mismo que hiciese el Ferrari. Pero es fácil de decir ahora”.
Admite Sainz que las seis milésimas que le separaron de Leclerc en la Q3 duelen más cuando se ve el desenlace: “Sí, demuestra que los fines de semana de F1 se deciden en los detalles, en milésimas. Porque al final, salir dos o tres posiciones más adelante te puede dar la victoria con la misma estrategia. Todo empieza en el segundo y tercer sector de la Q3, luego en la salida, y son pequeños detalles que se juntan y te permiten estar o no en la lucha por la victoria”.
Al menos, este Ferrari ofrecerá oportunidades para luchar por la victoria en los dos próximos grandes premios, Azerbaiyán y Singapur. Y quizás algo más: “Es un Ferrari que en circuitos como Monza, Singapur o Bakú te puede dar la oportunidad de ganar una carrera. Son circuitos muy particulares en los que ya el año pasado fuimos muy rápido. Para ver qué tal funciona este suelo en circuitos más normales hay que esperar a Austin. Si allí estamos al mismo nivel que en Monza, quizás se puede soñar con que a final de temporada se pueden haber ganado más carreras”.