Sainz: “Es un error de cálculo que no me resta confianza”
El español está delante en Mónaco, aunque el accidente de los libres empaña la jornada. “Cada vez que he salido a la pista iba rápido”, asegura.
Sainz se queda con lo positivo después de liderar los Libres 1 y ser tercero en los Libres 2. El accidente que provocó una bandera roja al final de la sesión vespertina lo califica como “error de cálculo” que no le restará confianza para la clasificación: “Fue un accidente pequeño, toqué el interior en la curva 16 y es habitual en Mónaco. Una pena porque le da más trabajo a los mecánicos. Pero he tenido confianza y buenas vueltas desde el principio, no afecta”.
“Ha sido un día muy bueno para nosotros. El coche ha ido bien desde el primer momento, con confianza y buenas vueltas. Cada vez que he salido a pista iba rápido. Una pena el último toque con el muro al final de los Libres 2, pero no debería afectar mi confianza. Desgraciadamente le doy a los pobres mecánicos un poco más de trabajo esta noche. Pero ha sido un fallo de cálculo, no un error que me reste confianza”, resume sobre el viernes de Ferrari.
En cuanto a luchar por la pole, que luego puede traducirse en victoria: “Estamos en una pista adecuada para intentarlo. Red Bull es más rápido, siguen líderes, pero estamos más cerca que en ningún otro fin de semana, lo podemos intentar, aunque sabemos que será complicado”.
Segundo de la jornada fue Leclerc, que se encontró con más dificultades para extraer el máximo del SF23: “Fue un día un poco difícil porque el coche no hacía exactamente lo que se esperaba. Tenemos que echar un vistazo para el ‘set-up’ de mi coche y trabajar hasta asegurarnos de que tengo las sensaciones correctas el sábado. Aquí todo es la clasificación, no hacemos tandas de carrera y solo nos preparamos para clasificar de la mejor manera posible”, resume el piloto local.
Sus números en Mónaco
Charles tiene unos registros particulares en Mónaco: dos poles consecutivas, 2021 y 2022, pero nunca ha terminado en el podio. En el primer caso no salió a la carrera porque su accidente en la Q3 (con el que amarró precisamente la pole) provocó daños en el Ferrari que no se repararon correctamente. El año pasado, el diluvio previo condicionó la carrera y el muro de los italianos puso el resto con una estrategia pésima que le relegó hasta la cuarta posición. Carlos fue segundo en ambas ediciones, aunque en la última bien mereció una victoria que se llevó Checo Pérez, apoyado en la genial estrategia de Red Bull. Es uno de esos circuitos en los que el español siempre ha sido competitivo, como Barcelona o Austin. Para mejorar el segundo puesto, solo le falta ganar.