NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Rossi amenazó con bajar del Alpine a Alonso y Ocon

El jefe asegura que tras el incidente de Brasil les dijo que “sería una pena que no terminasen el año” a los dos pilotos que han llevado al cuarto puesto a la escudería.

Abu DhabiActualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 30: Fernando Alonso of Spain and Alpine F1 and Esteban Ocon of France and Alpine F1 wave to the crowd on the drivers parade prior to the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 30, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)
Jared C. TiltonGetty

Alpine resolvió el toque entre Alonso y Ocon del pasado sábado en Brasil de la mejor manera posible, con remontadas de sus dos pilotos el domingo (Fernando fue 5º y Esteban, 8º) que alegraron al garaje y terminaron con cualquier polémica. Aunque ahora el jefe, Laurent Rossi, ha llegado a Abu Dhabi y ha quiero marcar su territorio para establecerse como uno de los responsables para haber resuelto el enfado entre los dos pilotos de la escudería de Enstone.

“Le dije a los pilotos que mientras se comporten como adultos, les trataremos como adultos. Pueden pelear hasta que el equipo se ve afectado, como sucedió. Les recordé sus contratos, les recordé que tengo muchos pilotos dispuestos a correr en su lugar y que hubiera sido una pena terminar la temporada con otros dos pilotos, aunque nos costara mucho. Asumieron su responsabilidad e hicieron un trabajo brillante. Por eso son grandes campeones, tienen un instinto asesino que algunas veces va demasiado lejos. Mi papel era traerles de vuelta”, asegura Rossi.

En su mensaje se desprende la amenaza de bajar del coche a dos pilotos que marchan octavo y noveno del campeonato y que han llevado a la escudería al cuarto puesto de constructores contra todo pronóstico frente a McLaren. También confirma que adelantaron la posibilidad de que hubiera órdenes de equipo. “Les dijimos que, si fuera necesario, deberían seguir las órdenes del equipo. Pero no hubo órdenes porque teníamos dos estrategias diferentes y no sabíamos cuál sería la mejor. Vistas las circunstancias, les dijimos que pediríamos cambios de posición que tendrían que cumplir, y es lo que hicieron, así que es perfecto”, dice el ingeniero francés, que fue la parte negociadora de Alpine con Alonso en las conversaciones para renovar. Sin éxito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?