NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull finiquita a Vips

La escudería energética rompe el contrato como piloto de pruebas y reserva del estonio, al que ya apartaron por comentarios racistas en ‘Twitch’.

Actualizado a
Juri Vips, en el Red Bull de Pérez durante los Libres 1 de Barcelona.
NACHO DOCEREUTERS

De momento, en la previa del GP de Gran Bretaña se está hablando poco de deporte y mucho de la lucha contra el racismo. Durante todo el martes fueron muchas las voces críticas que se unieron frente a los comentarios que Nelson Piquet hizo sobre Hamilton en una entrevista de hace unos meses (“¿Lo sucedido en Silverstone? El ‘negrito’ colocó el coche y se fue”), pues esa no es la única lucha contra el racismo del día… Red Bull comunica que expulsa de forma definitiva a Juri Vips de su equipo.

El estonio de 21 años es, además de piloto del equipo Hitech GP en la Fórmula 2 (en la que va séptimo), piloto de pruebas y reserva de la formación energética o, mejor dicho, era. Hace una semana fue apartado por un comentario racista durante una retransmisión en ‘Twitch’, en la que utilizó el término nigga, ofensivo para la comunidad negra que deriva de nigger y que es considerado un insulto grave desde los tiempos de la esclavitud. Y ahora llega su expulsión definitiva.

“Después de la investigación sobre el incidente online en el que estuvo involucrado Juri Vips, Red Bull ha finalizado el contrato de Juri como piloto de pruebas y reserva”, anunciaban los de Milton Keynes en sus redes sociales, en un mensaje en el que añadían que “el equipo no tolera ninguna forma de racismo”. Lo siguiente es ver qué hace Hitech GP, cuyo propietario, Oliver Oakes, ya comentó que la actitud de su piloto le había “horrorizado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?