Red Bull avisa: “No escatimaremos esfuerzos”
Laurent Mekies, ‘team principal’ de los energéticos, celebra el ‘Grand Chelem’ de Verstappen en Bakú y promete pelea hasta final de temporada.


Dos triunfos consecutivos de Max Verstappen, en citas consecutivas como las de Monza y Bakú, han abierto las posibilidades de un Mundial de F1 que parecía sentenciado hace no mucho en favor de McLaren y Oscar Piastri. El australiano lidera con 324 puntos por delante de Lando Norris (299) y Max (255), lo que es lo mismo una ventaja de 69. Quedan 199 en juego hasta el final de año y todo puede pasar. En Milton Keynes son conscientes de que la empresa es complicada, y en Woking ya saben que no pueden relajarse. Porque el tetracampeón acecha.
Y además, aunque el propio Verstappen rebajó la euforia tras la carrera de Bakú, en Red Bull avisan: “No vamos a escatimar esfuerzos en esta campaña de 2025”, valoró Laurent Mekies, director del equipo. El francés llegó mediada la temporada en sustitución de Chris Horner y parece que el ruido que rodeaba al equipo energético, con la presencia del británico en las labores de team principal, ha desaparecido. Ahora todo el equipo tiene un objetivo: la pista y devolver a sus coches a luchar por victorias. Por lo menos el Red Bull de Max Verstappen, quien tras la salida de Checo Pérez no tiene un escudero consistente. El neerlandés se lo guisa y el neerlandés se lo come. Y está dispuesto a comerse a los dos coches papaya.
“Esta victoria comenzó con una clase magistral de Max en la clasificación del sábado. No sabíamos cómo sería el ritmo de carrera, ya que nadie hizo tandas largas el viernes, pero él se alejó vuelta tras vuelta, otro Grand Chelem, la pole, liderando de principio a fin y marcando la vuelta rápida”, continuó explicando Mekies tras la carrera de Bakú. “No hay una fórmula mágica, pero nadie se ha dado por vencido esta temporada en cuanto a entender por qué no estábamos alcanzando el nivel que queríamos y, poco a poco, el trabajo que Max y Yuki han estado haciendo con todo el equipo ha dado sus frutos y, al menos, aquí y en Monza volvimos a estar en la pelea”, recuerda el director del equipo que poco a poco va enderezando el rumbo de Red Bull.
Por ello Max Verstappen ha vuelto a los triunfos y cuando parecía que ya todos los esfuerzos estaban en 2026, Mad Max ha abierto una rendija por la que seguir avanzando. Y Mekies insiste en la idea de que todavía hay cosas por las que pelear este año: “Estamos luchando por aprender cada vez más, por comprender mejor las cosas, porque aunque la normativa de 2026 sea completamente diferente, siempre hay mucho que podemos trasladar de esta temporada”. Y tampoco olvidan la pugna por el Mundial de constructores, en la que andan enfrascados con Ferrari y Mercedes. McLaren en conjunto es otra cosa. Pero individualmente Max Verstappen es capaz de afrontar ese dos contra uno que mantiene ante Oscar Piastri y Lando Norris.
Noticias relacionadas
La siguiente parada es Singapur, un trazado que nada tiene que ver con Monza o Bakú, circuitos de baja carga. El circuito callejero de Marina Bay ha visto ganar a los Red Bull en cuatro ocasiones: 2011, 2012, 2013 y 2022. Pero curiosamente Verstappen no ha logrado ninguna de ellas, las tres primeras son de Sebastian Vettel y la última, de Pérez. “Veremos cómo nos va en otros circuitos. Ojalá podamos seguir con este buen rendimiento, pero ahora mismo estamos disfrutando del momento”, dice el neerlandés cuando le preguntan sobre la próxima carrera. Y sobre el estado de forma, añade: “Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo: la relación que tengo con el equipo es muy buena y cuando el coche va bien, todo sale bien”. Tan bien como que lleva cuatro victorias esta temporada sin tener el coche más dominante, por las cinco de Norris y las siete de Piastri. Las matemáticas dicen que hay Mundial. Y las sensaciones, también.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar