NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ralf Schumacher, sobre Pérez: “Tiene los días contados en Red Bull”

El expiloto de F1 se une al aluvión de críticas hacia el mexicano y cree que la escudería austriaca le está engañando: “Están tratando de hacerle creer que su trabajo no está en peligro”.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull.
Getty Images

El contraste entre la temporada de Max Verstappen y Sergio Pérez está siendo abismal, incluso el mexicano es consciente de ello. En Hungaroring rompió la mala racha de cinco grandes premios sin entrar en la Q3, consiguió ser noveno en clasificación y se subió al último peldaño del pódium en la carrera. La vuelta de Ricciardo al `Gran Circo´ y los malos resultados que está cuajando Pérez, están provocando los rumores sobre si el mexicano continuará el año que viene en el equipo austriaco.

La opinión de expertos y no tan expertos de la Fórmula 1 respecto al piloto de Guadalajara cada vez son más, y en esta ocasión el último en `sumarse a la fiesta´ ha sido el expiloto Ralph Schumacher. El alemán en Sky Sports ha hecho referencia al estado mental de `Checo´ como una de las razones de su bajo rendimiento: “Sergio Pérez ha estado en un estado de ánimo bastante pesimista últimamente. Ha cometido tantos errores graves en las últimas semanas... y volvió a ser el blanco de las críticas en Hungría, donde se estrelló en la primera sesión de entrenamientos”.

Los resultados del mexicano quedan en peor lugar cuando se comparan con los de su compañero de equipo, el ex piloto de Williams piensa que hay mucha diferencia entre ambos y que Pérez no seguirá en Red Bull: “El problema con Pérez es la consistencia. Se desempeña de manera demasiado errática y es posible que no sea lo suficientemente estable mentalmente. La diferencia con Max es demasiado grande y para mí sus días en Red Bull están contados”.

Un descanso para buscar el cambio

No obstante, la escudería austriaca está realizando una gran temporada y en Hungría consiguió el récord de victorias seguidas en la F1. Sergio Pérez es consciente de sus resultados y espera mejorar en la segunda mitad de temporada: “La primera mitad de año ha sido increíble para el equipo, pero, por mi parte, he tenido cuatro o cinco fines de semana en los que no he maximizado los puntos que podría haber cogido. Para la segunda mitad de la temporada sólo quiero recuperar mi forma y anotar tantos puntos como sea posible”.

Aún quedan 11 grandes premios por disputarse y el mexicano puede darle la vuelta a la situación, pero para Schumacher, Red Bull está jugando al despiste con el piloto: “Red Bull no puede darse el lujo de tener un piloto que sea claramente más lento que el otro. El equipo lógicamente está tratando de hacer creer a Pérez que su trabajo no está en peligro, pero no creo que Pérez vaya a pilotar para Red Bull el próximo año”.