NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Problemas de inicio para Max

La caja de cambios del Red Bull falla y Verstappen apenas rueda en los primeros entrenamientos. Mercedes lidera con Sainz tercero y Alonso, octavo.

Actualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB18). Zandvoort, Países Bajos. F1 2022.
Sem van der WalEFE

Problemas para Verstappen… un viernes por la mañana. Falló la caja de cambios del Red Bull nada más comenzar el primer entrenamiento libre del GP de los Países Bajos, en casa de Max. Se quedó casi sin rodar el neerlandés y el coche regresó al garaje nada más terminar la sesión. No es el inicio soñado, pero vista la superioridad en Bélgica (el campeón remontó del 14º al primero para ganar con 17 segundos sobre Pérez y casi medio minutos sobre el Ferrari de Sainz), tampoco parece una preocupación en el garaje. El mayor chasco fue para los decenas de miles de aficionados que abarrotaron Zandvoort para ver al ídolo nacional, de momento con poco éxito.

Mercedes lideró la sesión con Russell delante de Hamilton. Buenas sensaciones del W13 en un circuito que puede situarles en posición de luchar por la victoria, porque es difícil adelantar y aquí la velocidad punta, o la falta de esta, no será un problema grave para nadie. Sainz firmó el tercer tiempo, no muy lejos de los dos Mercedes, y además lo hizo en la primera mitad de la sesión. Eso debería ser un buen síntoma. También anduvo delante Alonso, aunque los dos McLaren parecen aquí más competitivos que Alpine, el circuito se ajusta a las características del monoplaza naranja cuando el A522 era más fuerte en Bélgica. El asturiano fue octavo. En cualquier caso, esto acaba de empezar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?