Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 2

Pepe Martí, irónico con su equipo: “Sin comentarios”

El español y Hadjar, compañeros en Campos y pupilos de Red Bull, se encontraron en pista en Austria, donde hubo mucho más que palabras.

Jaime Crespo
Pepe Martí, con el Campos Racing en Austria.
Diederik van der Laan

Este fin de semana, además del conflicto entre Verstappen y Norris en la Fórmula 1, se dio otro en la carrera de F2 en la que hubo mucho más que palabras dentro de la escudería de Alzira, Campos Racing. Los dos pilotos que están bajo el paraguas de Red Bull, Pepe Martí e Isack Hadjar, se encontraron en pista a mitad de carrera y en vez de conseguir una solución para intentar salvar un doble podio del equipo o incluso lograr una victoria, supuso distintas radios entre los dos jóvenes pilotos con el muro del equipo.

Pepe Martí ha vivido una complicada primera temporada en la Fórmula 2, no logrando puntuar desde la carrera al esprint de Yeda (segunda cita de la temporada) hasta la carrera larga de Barcelona hace dos fines de semana. Este domingo estaba volviendo al gran nivel de las dos primeras carreras del curso donde, en el GP de Bahréin, logró el segundo puesto en la esprint del sábado y otro segundo en la carrera larga del domingo.

Todo se le puso de cara a Martí el domingo, cuando en la vuelta 6 de la carrera, entró a boxes por la presión de varios pilotos, que tenían ventaja de neumáticos. Justo cuando entró se desplegó el Virtual Safety Car, lo que propició que el piloto barcelonés alcanzase por primera vez esta temporada el liderato en una carrera. En la vuelta 27, Hadjar llegó con mucha velocidad por ventaja de neumáticos a la estela de Martí, lo que propició que decidieran en el muro del equipo español cambiar posiciones, pasando a ser el francés segundo y el español tercero.

Los problemas llegaron cuando Hadjar no alcanzaba al líder de la carrera, Gabriel Bortoletto, lo que dio lugar a varias radios de Pepe, pidiendo al equipo un cambio de posiciones que su escudería negó. El problema llegó cuando el piloto argentino, Franco Colapinto, alcanzó a los pupilos de Red Bull por una gran estrategia de carrera y supuso que finalmente Hadjar cruzara la línea de meta en tercera posición y Martí en cuarta, algo que no gustó al piloto español por lo escuchado en sus mensajes de radio. “Gracias, gracias, gracias. Sin comentarios”, indicaba Martí de forma irónica a su equipo.

Finalmente, el piloto catalán no acabó en esa cuarta posición, ya que los comisarios sancionaron a Pepe al final de carrera con 30 segundos, lo que equivale a un drive-trough por entrar a boxes tras desplegarse el Virtual Safety Car (VSC). Solo habían pasado 0,1 segundos de diferencia entre su entrada a boxes y la del VSC, siendo ilegal esta maniobra. Finalmente, Pepe acabó en 15ª posición.

Los incidentes entre compañeros quedaron al margen en los comunicados sobre el fin de semana emitidos tanto por la escudería española como por el joven piloto español, mencionando lo sucedido como un malentendido. Veremos que sucede en próximas carreras cuando los dos pilotos se encuentren en pista y qué decisiones toman desde el muro a favor de la estrategia de uno u otro piloto. De momento, es solo un pequeño roce que no irá, a priori, a más.

Normas