Optimismo en Aston Martin: “Estamos mejorando”
El director de ingeniería de Tom McCullough, asegura tras la carrera de Hungría que el equipo “está dando pasos razonablemente grandes”.
Aston Martin llegó a Hungría con actualizaciones en su coche y después de meter a los dos AMR24 en los puntos en Silverstone, en Budapest solo el coche de Lance Stroll sumó al casillero. Fernando Alonso, por su parte, que partía séptimo justo por delante de su compañero, finalizó undécimo, justo por detrás.
El retroceso en la carrera respecto a la clasificación no inquieta al equipo de Silverstone, y al acabar la carrera de Hungaroring Mike Krack, director del equipo, valoró el resultado: “Nos vamos de Budapest con un punto ganado con mucho esfuerzo, pero parece que hoy había potencial para sumar algo más. Lance y Fernando han pilotado bien, haciendo fuertes adelantamientos en sus turnos. Ahora nos centraremos en Spa y seguiremos esforzándonos para ser más competitivos el próximo fin de semana y conseguir un resultado positivo antes del parón veraniego”.
El director de ingeniería de Aston Martin, Tom McCullough, analizó el resultado desde la perspectiva de la nueva actualización del Aston Martin: “Todo el mundo se está desarrollando, hemos traído una cantidad bastante grande de piezas en el monoplaza, pero tenemos más por venir también, y solo estamos a mitad de año”, comenzaba explicando. Con los fríos datos en la mano, comparando el coche del Reino Unido con el de Hungría, parece que este último sale perjudicado, por las posiciones en meta. Pero McCullough insiste: “Estamos mejorando, al igual que todos los demás, tenemos que hacer más si queremos avanzar en el orden jerárquico, y eso es lo que estamos intentando hacer”.
El Aston Martin que se puso en pista en Bahréin ya poco tiene que ver con el que finalizará la primera mitad de campeonato. Se han analizado fortalezas y debilidades para trabajar en el desarrollo del coche, que sigue siendo la piedra angular del proyecto de este 2024: “Hemos dado un paso razonablemente grande hacia llegar a la cima de algunas de esas cuestiones, pero es solo un viaje, introduciendo piezas casi cada carrera, ese es el objetivo, seguir desarrollando el coche. Hemos mejorado problemas que intentábamos resolver, los pilotos están contentos”, finaliza McCullough.
Alonso, por su parte, enfatizó en la juventud del nuevo paquete, y entre Hungaroring y Spa están analizando la información recogida: “Hay mucho que aprender del coche en estas 70 vueltas, es la primera larga distancia que hacemos con este paquete, analizaremos los datos y los números”, comentó el asturiano, quien no pudo optimizar su carrera debido a una parada temprana en boxes que le obligó a gestionar los neumáticos. Stroll, que acabó en décima posición, sufrió con los neumáticos y señaló la estrategia como condicionante de no poder haber sumado algo más: “Creo que no optimizamos la estrategia y no fuimos lo suficientemente competitivos. También tuvimos problemas con la degradación de los neumáticos. Tenemos mucho trabajo por hacer como equipo de cara a la próxima ronda. Spa es una pista muy diferente, así que espero que se adapte mejor a nuestro coche”.