NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ocon responde a “los abusos recibidos” y estará en Canadá

El francés, en un comunicado donde explica cómo fueron los días posteriores a su accidente con Gasly en Mónaco, confirma que estará en el Gilles Villeneuve.

Actualizado a
Alpine's French driver Esteban Ocon attends the drivers press conference at the Circuit de Monaco in Monaco, on May 23, 2024, ahead of the Formula One Monaco Grand Prix. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

La Fórmula 1 abandonó Mónaco con una semana de descanso por delante, que fue de todo menos tranquila para Esteban Ocon. El francés salió del Principado como uno de los protagonistas del gran premio, pero su caso estuvo envuelto por connotaciones negativas tras el accidente que protagonizó con Gasly en la vuelta 1. Y aunque no es la primera vez que el piloto de Alpine se encuentra en el centro de una polémica, esta ocasión no fue como las demás. “Es triste este tipo de incidentes. Es lo que no queríamos ver y habrá consecuencias apropiadas”, declaró Famin, director de la escudería, en Canal +.

Las declaraciones del mandamás de Alpine pusieron sobre aviso a un Ocon, al que se le veía incluso fuera del Mundial. Se llegó a rumorear un posible reemplazo por parte de Jack Doohan, actual piloto de reserva de la escudería de Enstone, pero en un comunicado donde el francés explica cómo fueron los días posteriores a su accidente con Gasly (que acabó siendo sancionado con cinco puestos de parrilla en Montreal para Ocon) se zanjan las dudas: Esteban estará en Canadá, la próxima parada del mundial. “Tengo muchas ganas de competir en Montreal, frente a los fantásticos aficionados canadiense, y de las emocionantes oportunidades que me depara el futuro”, explicaba el piloto en sus declaraciones.

Lejos de quedarse callado frente a los “abusos recibidos”, Ocon ha respondido en un momento delicado donde incluso su propio compañero fue muy duro con él. “Tiene que cambiar”, opinaba Gasly tras el incidente, antes de que Esteban diese su opinión: “Se ha dicho mucho sobre mi después del Gran Premio de Mónaco. He recibido muchos mensajes de apoyo, pero me entristece profundamente la cantidad de abuso y negatividad que he sentido y he recibido sobre mi carácter, mi forma de conducir y mi carrera. Veo y siento esto cada fin de semana en la pista y en las redes sociales... lo bueno y lo malo. Pero las declaraciones mal informadas y las grandes distorsiones que he visto en los últimos días sobre mi capacidad para trabajar en equipo han sido inexactas, hirientes y dañinas”.

“No hay recompensa sin riesgo en la F1″

Ocon se mostró contundente contra sus críticos y continuó argumentando su posición: “He tenido la suerte de correr junto a compañeros de equipo talentosos y experimentados, incluyendo ganadores de carreras como Ricciardo, Checo, Pierre (Gasly), y un doble campeón como Fernando Alonso. Como compañeros de equipo, a menudo empezábamos las carreras muy cerca, lo que en algunos casos significaba duras batallas y, a veces, contactos”. De esa manera empieza a normalizar el impacto con un Gasly al que pidió disculpas tras “asumir la responsabilidad del incidente”, pero sigue creyendo que las pasadas al límite forman parte del Gran Circo: “No hay recompensa sin riesgo en la F1 y las salidas siempre son intensas, todavía más en Mónaco. Al final, todos somos competidores y las carreras duras y justas son las que hacen que nuestro deporte sea tan grandioso”.

Normas