NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Norris y Piastri se ganan un toque de atención de McLaren

Andrea Stella, jefe del equipo de Woking, recuerda a sus pilotos que no debe haber incidentes entre ambos monoplazas: “No es aceptable”.

Actualizado a
Lando Norris y Oscar Piastri.
McLaren

El GP de Italia dejó varios duelos al límite, algunos de ellos entre compañeros de equipo. El más destacado fue el que se produjo entre Carlos Sainz y Charles Leclerc por la última posición del podio, donde el español salió victorioso. Antes de ello, en McLaren se llevaron un buen susto. Y es que en la vuelta 24, Piastri y Norris tuvieron una lucha que acabó con un toque entre ambos. No hubo consecuencias en ninguno de los monoplazas y la FIA lo dejó en un incidente de carrera.

Andrea Stella, jefe del equipo, habla sobre la acción y tiene claro que no debe repetirse en un futuro. “No debe haber contacto entre los dos McLaren. Eso es todo. No encaja con la forma en que hacemos las carreras”, afirma rotundamente. El italiano aclara que es algo que se habla antes de cada fin de semana: “Analizamos cada prueba a fondo y no hablamos sólo de la tecnología. También se trata de estrategia y comportamiento de los pilotos en la pista, y tenemos puntos de vista claros sobre lo que es aceptable y no”.

Stella es consciente de que esta decisión resta competitividad y emoción. Pero prefiere establecer los objetivos en función de los intereses de la estructura y no desde un punto de vista individual: “Vemos esto sin ninguna pasión. Deben ser conscientes de que el equipo es más importante que un piloto”. Tras la carrera, disculpó a Piastri y se reafirmó. “Supongo que fue un pequeño error de cálculo por parte de Oscar. Pero algo así no debería volver a suceder”.

Ambos pilotos han restado importancia a la acción. Norris explica que “pensaba que la distancia entre los dos era lo suficientemente grande”. Por su parte, el australiano sabe que arriesgó, pero no tenía intención de llegar al límite. “Mi frenada fue en el último momento. Por supuesto, nunca quieres chocar con tu compañero de equipo. Lo importante es que no pasó nada”, explica.

No fue el único incidente de Piastri durante en Italia. El de McLaren tuvo otro choque al final de carrera con Hamilton. Aunque en este caso, la responsabilidad recayó sobre el piloto británico, que fue sancionado con cinco segundos. Lewis reconoció su error tras la prueba y se disculpó: “No fue intencional. Me puse al lado y simplemente calculé mal el espacio que tenía a la derecha y le golpeé. Me disculpé porque fue mi error. Quería asegurarme de que supiera que no fue intencionado. Eso es lo que hacen los caballeros, ¿verdad?”.