Norris: “Estaría encantando de correr en MotoGP”
El británico muestra su pasión por las motos y asegura que los pilotos “están más locos que los de F1″. También se muestra crítico con McLaren.
Norris no deja de sorprender. El británico es un piloto extrovertido y fuera de la pista ha protagonizado momentos curiosos. En Hungría rompió el trofeo de Max Verstappen con una llamativa manera de abrir su botella en la celebración. En las ruedas de prensa también ha dejado respuestas que dan cuenta de su espontaneidad y sinceridad. Y en esta ocasión, lo ha hecho en el canal de Youtube de Quadrant, amigo de Lando.
Norris ha reconocido su pasión por las motos. El británico era fan de Rossi y ahora apoya a Quartararo. Además, se ha dejado ver por los circuitos cada vez que puede, como la pasada semana en Silverstone. Y de ello habló en la conversación con su amigo, donde Lando reconoce que “estaría encantado de correr en MotoGP”. Aunque existe un problema para cumplir su sueño, y es que es incompatible al formar parte de un equipo de F1. “Quiero hacerlo, sólo que no tendría que decirle a nadie que lo he estado haciendo. Al 100% lo intentaría, pero no iría directamente a MotoGP porque sería el final para mí”, explica con humor.
El de McLaren señala que los pilotos de MotoGP “son un poco más rápidos en recta, pero en F1 son cien veces más rápidos en una curva” y se muestra sorprendido con el nivel de riesgo: “Parece rápido en televisión, pero tienes que verlo en vivo. Yo estoy dentro de un coche, y ellos están ahí afuera. Se vuelve más veloz cada vez que vuelvo. Eso hace que guarde admiración por los pilotos de MotoGP”. Para zanjar su admiración hacia el Mundial de las dos ruedas, Lando reconoce que los pilotos de MotoGP tienen un punto de locura más: “Estos tipos están locos. Definitivamente, más que los de la F1. Probablemente, hasta se reirán porque yo llevo un cinturón de seguridad”.
No está contento con el McLaren
Además de confesar su admiración por MotoGP y los buenos resultados en Hungría y Silverstone, Norris se mostró crítico con el McLaren. El británico cree que no se ajusta a su estilo de conducción, como reconoce en unas declaraciones recogidas por RacingNews365. “No me gusta conducir el coche de la forma en la que tengo que pilotarlo ahora. Siento que no está en sintonía con mis puntos fuertes”, explica.
Lando saca a relucir los puntos débiles del MCL60 y destaca uno concreto: “Quiero poder llevar la velocidad mínima y conducir en una ‘U’ al negociar una curva, y lo último que puedo hacer ahora es una ‘U’. Tengo que hacer una especie de ‘V’. Nunca he sido el mayor fanático de hacer eso, y no me gusta mucho. Al coche sólo le gusta ir en línea recta. Ni siquiera va muy rápido tampoco, pero somos muy buenos frenando en línea recta, por eso fuimos tan rápidos en mojado”.
El buen rendimiento lo explica en base a detalles puntuales, pero Norris no cree que vaya a ser una tónica general: “Hay ciertas cosas que nos permiten ser competitivos. Pero si cambia el viento, las condiciones, diferentes cargas de combustible, degradación de los neumáticos... Nos hace conducir de una manera específica, y no es algo que me guste. Es un estilo al que me he tenido que adaptar. Todavía tengo que acostumbrarme mucho como piloto, y lejos del coche que quiero conducir”.