NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“No sé si estoy listo”

Antonelli aseguró, tras vencer la segunda carrera de Fórmula 2 en Hungría, que no sabe si aún tiene el nivel necesario para dar el salto a la Fórmula 1.

Jaime Crespo
Kimi Antonelli ganando la segunda carrera de la Fórmula 2
Mercedes AMG Petronas F1

Andrea Kimi Antonelli es uno de los nombres propios para la próxima temporada de la Fórmula 1. El italiano, a sus 17 años es uno de los mayores talentos del mundo del automovilismo y está rindiendo a un buen nivel, especialmente en las últimas carreras de la Fórmula 2, ganando la carrera esprint en Silverstone (la primera en esta temporada y su primer podio en la categoría) y ganando la última carrera celebrada en Hungría haciendo una gran remontada.

El cambio de la normativa de la FIA, que permite ya competir en F1 a pilotos menores de 18 años en Fórmula 1 que dispongan de un permiso especial, hace pensar que el salto del italiano a la Fórmula 1 se producirá más pronto que tarde. Esto cobra más fuerza si cabe con los rumores que sitúan a Antonelli en uno de los mejores equipos de la parrilla, Mercedes, dando un paso de gigante en su carrera. Pero el italiano no está del todo seguro si ese movimiento se hará el año que viene.

No sé si estoy listo, para ser sincero. Todavía estoy aprendiendo mucho en la F2″, respondió Kimi a la pregunta de si ya se siente preparado para dar el salto a la Fórmula 1 tras acabar la carrera de Hungría. Cree que tiene muchas cosas que corregir antes de dar ese salto: “Todavía cometo muchos errores y me falta aprender sobre todo respecto a los detalles que realmente importan, todavía no lo hago todo bien″.

Varias de sus declaraciones demuestran la capacidad del piloto de no confiarse demasiado y también que siempre busca mejorar su nivel de pilotaje carrera a carrera: “El sábado cometí un pequeño error en la curva 1 y destrocé los neumáticos y, a pesar de saberlo, seguí forzándolo y al final tuve que entrar en boxes. Pero, por otro lado, fue una buena lección para la carrera principal. Aún me queda trabajo por hacer, pero creo que vamos en la buena dirección”.

También hay que decir que es muy difícil para un chico de 17 años sostener la presión que tiene sobre sus hombros. Poco a poco se la va quitando mediante los resultados, como el mismo confesaba: “Desde la victoria en Silverstone me siento mucho mejor, hay bastante menos presión sobre mis hombros. La presión aumentaba fin de semana tras fin de semana con todos los rumores. Silverstone fue un gran alivio para mí y creo que este fin de semana he conducido con más libertad que los anteriores, siendo más yo mismo, sin pensar en el resultado y creo que se ha notado”.

Sin duda Kimi está en un gran momento de la temporada y es normal que los ojos estén puestos en él, está haciendo una gran temporada de debut superando a su compañero de equipo, Oliver Bearman, que pilotará el año que viene para Haas. Pero es imposible no fijarse en un piloto que puede marcar el futuro del automovilismo y también es muy probable que marque el futuro de Mercedes para las próximas temporadas. De momento, hay que disfrutarle en la categoría que se encuentra este año, la Fórmula 2, y como él mismo dice, no hay que ponerle presión antes de tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas