Carlos Sainz, resignado: “No me sorprende no estar en Q3″
El madrileño sale 12º el domingo: “Sufrí con el balance, el tren trasero estaba muy suelto y no encontré el agarre en la clasificación”.
Discreto 12º de Sainz en la clasificación del GP de Qatar. El Ferrari es uno de los coches más sensibles al viento y la participación de los dos SF23 este viernes en Losail fue una sucesión de intentos abortados y paseos por la escapatoria. Leclerc lo llevó hasta la Q3 (5º), pero Carlos quedó eliminado en la Q2 y no fue una sorpresa para el madrileño. “Una clasificación muy difícil desde el principio. Sufriendo con el balance, el tren trasero estaba muy suelto. En los libres 1 pude activar los neumáticos y tuve agarre en esta superficie nueva, pero con la temperatura más baja por la noche no encontré ese agarre. Sufrí mucho y no estoy sorprendido por no estar en Q3″, comentó al bajarse del coche.
“Espero que podamos darle la vuelta para el esprint y tener mejor sábado, pero el domingo va a ser difícil porque salgo muy atrás y es difícil adelantar. Mi objetivo ahora es ver qué podemos hacer mejor en el esprint”, añadió el español.
Leclerc: “Éramos más fuertes en el segundo intento”
Leclerc tampoco terminó muy conforme a pesar de la tercera fila: “Sufríamos mucho con el primer intento, al salir del garaje, con el tren trasero. Éramos más fuertes en el segundo. Por eso fue tan difícil la Q3, realmente solo tuve un intento. Maximizamos lo que teníamos pero hay que trabajar para encontrar más ritmo a partir del sábado. No se puede hacer mucho, quizás mirar cómo hacer mejor las vueltas de preparación. Aunque realmente no sé cómo podemos mejorar”.