“No me arrepiento de volver”
Kevin Magnussen comentó lo sorprendente que fue su regreso a la Fórmula 1 después de no haber competido en el año 2021.
Kevin Magnussen ha tenido una temporada complicada en el equipo Haas, ya que se ha visto superado por su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, el cual ahora mismo le saca 17 puntos en el Mundial. Ni Hulkenberg ni Magnussen estarán en Haas la temporada que viene ya que los pilotos para 2025 serán Ocon y Bearman, Nico ya ha encontrado un hueco en Sauber mientras Kevin no quiere que ocurra lo mismo que en 2021, no encontrar un equipo en la Fórmula 1.
El piloto danés recuerda que en aquel 2021 tenía claro que no iba a volver a la Fórmula 1 y que esa etapa ya estaba cerrada, como comenta en una entrevista a Motorsport: “Había cerrado ese capítulo completamente, mentalmente, tuve un hijo y empecé la siguiente fase de mi vida con mi mujer y mi familia”. Kevin empezó a correr en otras categorías como es la Indycar (disputó una carrera en Road America donde acabó 24º) y también disputó las 24 horas de Le Mans con su padre y con el también danés Anders Fjordbach. Pero en 2022, cuando tampoco parecía que tuviera hueco en ninguna escudería y cuando Haas tenía a sus dos pilotos confirmados, estalló la guerra en Ucrania. La invasión de Rusia hizo que tanto Nikita Mazepin, entonces piloto del equipo americano, como su principal patrocinador, Uralkali, salieran a 15 días de empezar la temporada.
Magnussen recibió una llamada para volver a Haas, lo cual le sorprendió y alegró bastante según comenta el propio piloto: “Estaba sentado en la playa con una copa en la mano, sin pensar en la Fórmula 1, y de repente, me entró el pánico. De golpe, estaba de vuelta otra vez en la Fórmula 1, fue muy emocionante tanto para mí como para mi familia. Fue divertido probar algo tan inesperado y fue un viaje salvaje”. En esa temporada 2022 le sacó más del doble de puntos a Mick Schumacher y logró su primera pole en el circuito de Interlagos. El año pasado también estuvo muy bien, no estuvo muy lejos durante todo el campeonato de su actual compañero de escudería.
Magnussen sabía perfectamente que no iba a ser fácil luchar contra Hulkenberg, un piloto que también estuvo prácticamente dos años de parón en la Fórmula 1 (corrió las 2 primeras carreras de 2022 porque sustituyó a Vettel que tenía COVID-19): “Es de esperar cuando llegas a la Fórmula 1 que ya todo no iba a ser un camino de rosas. Nico ya era un piloto experimentado cuando volvió, sabía a lo que regresaba, su gran rendimiento fue una sorpresa”. Lo que tiene muy claro el danés es que, a pesar de estos contratiempos, no se arrepiente de nada de esta segunda etapa: “No me arrepiento de volver a la Fórmula 1”. Se tendrá que esperar para saber que le depara el futuro a Kevin, pero si sale para el año 2025, no se le puede descartar para un futuro, ya que estas situaciones inesperadas como es salir de la Fórmula 1 y volver, las conoce perfectamente bien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.