NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ABU DHABI) | LIBRES 1

Mercedes lidera un entrenamiento sin Sainz ni Alonso

Hamilton fue el más rápido con dos décimas sobre Russell y Leclerc, con Pérez tercero. El madrileño cedió el Ferrari a Shwartzman y Doohan se subió al Alpine de Fernando.

Abu DhabiActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W13). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.
LEONHARD FOEGERREUTERS

Mercedes sigue donde lo dejó en Brasil, con sus dos pilotos al frente de la clasificación. Hamilton fue el más rápido con dos décimas de ventaja sobre Russell y Leclerc, con el Ferrari. El W13 se confirma como uno de los monoplazas más competitivos del final de temporada, con permiso de Red Bull. Pérez fue cuarto, justo por detrás de su rival por el subcampeonato, con apenas tres décimas de ventaja sobre el ‘rookie’ que se subió al coche de Verstappen, Liam Lawson.

Fue una sesión repleta de novatos, o no titulares. Shwartzman pilotó el Ferrari de Sainz (7º, 0.796), Kubica se subió al Alfa Romeo de Zhou (14º, 1.4); Sargeant pilotó el Williams que se adjudicará para 2023 (15º, 1.4); Fittipaldi se subió al Haas de Mick Schumacher (17º, 1.5, a milésimas de Magnussen); O’Ward hizo lo propio con el McLaren de Norris (18º, 1.7); Doohan ocupó el Alpine de Alonso (19º, 1.8) y Drugovich, el Aston Martin de Stroll (20º, 2.0). En total, doce pilotos titulares y ocho suplentes o ‘rookies’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?