Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | BAHRÉIN

Alonso: “Me siento mejor que nunca”

Alonso contiene la euforia alrededor del Aston Martin antes del primer gran premio del año: “No sé dónde estamos en cuanto a posición”.

Bahréin
Fernando Alonso (Aston Martin). Sakhir, Bahréin. F1 2023.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Alonso comparece junto a Piastri en la rueda de prensa de la FIA. Cuando el australiano nació (6 de abril de 2001), el asturiano ya era piloto de Fórmula 1. Confiesa Oscar que su primer kart de competición era de Alonso. Y el bicampeón recoge el guante: “Oscar, Kvyat, Carlos, Lando… unos cuantos”. Pero esto no va de leyendas del pasado sino de aspirantes a todo en el presente. Eso es Aston Martin ahora: “No he cambiado mi manera de pensar, no sé dónde estamos en cuanto a posición. Pero el objetivo de este coche era dar un paso adelante, lo hemos dado, pero es solo el principio. Este coche cambiará dramáticamente durante la temporada, cambiarán dos tercios del coche este año. Queremos una buena plataforma para desarrollar el coche en 2023 y luchar por algo mejor en 2024. Paso a paso”.

“Hay un proyecto muy ambicioso, gente con mucho talento que quiere tener éxito y ganar en un futuro próximo. Todos empujan en la misma dirección, saben lo difícil que es pero la palabra es ambición”, dice Alonso, incapaz de asegurar si ganará una carrera este año: “No lo sé, es difícil decirlo ahora mismo”. “El año pasado el ‘top-3′ a veces doblaba al cuarto coche. No se puede dar ese paso en un invierno, tenemos que tener los pies en el suelo”, subraya.

“Soy un privilegiado por seguir pilotando aquí. Me siento mejor que nunca. No tengo preocupaciones con la edad todavía, seré el primero que lo note cuando me falte algo o pierda algo, o no esté motivado para viajar y entrenar. Hasta ahora solo veo ventajas. Conozco esta pista en muchas condiciones, conozco el coche, los neumáticos, circuitos que ya he pilotado en el pasado… no veo desventajas”, comenta sobre los 41 años y las 20 temporadas a sus espaldas: “Es siempre la misma sensación antes de la primera carrera. Cada vez tenemos menos test así que nunca te sientes al cien por cien, especialmente si cambias de equipo. Pero es lo mismo para todos. Vamos allá”.