“Me lo dijeron por radio, ahora sé que es gracias a Alonso”
Stroll agradece los consejos de Alonso en plena carrera en Azerbaiyán. El canadiense no quiso pelear con Fernando: “Él tenía más ritmo, era lo más inteligente”.
“Ahora la F1 es más amable conmigo”, resumió Alonso cuando supo que la retransmisión había emitido internacionalmente sus mensajes por radio para optimizar el balance de frenada del Aston Martin… de Stroll. El asturiano propuso al equipo que imitaran en el AMR23 número ‘18′ los números que estaban funcionando en el coche ‘14′. Todo esto, minutos después de que el propio Stroll manifestase por radio que no iba a pelear con Alonso aunque estuviera justo por detrás.
Lance se explicó más tarde ante los medios: “Estábamos pensando en la carrera. Él tenía más ritmo así que no quería apretarle, era lo más inteligente. Luego él tenía mucho ritmo con los duros y yo sufría con el balance. Hamilton me pasó tras un error y creí que sería más complicado hasta el final. Es un día positivo para el equipo y somos segundos en el campeonato”. También supo al bajarse del coche que el consejo para alterar el reparto de frenada vino de su compañero de equipo: “Devolvió el favor, estuvo bien. Me dijeron que pensara en el reparto de frenada y cambiara varias cosas, ahora sé que es gracias a él”.
Desde el muro, el ‘team principal’, Mike Krack, celebra el compañerismo: “Es fantástico, muestra su madurez. Cómo trabajan juntos y actúan entre ellos. Han comprendido que nuestros rivales no son el coche verde, así que si mantenemos esta armonía entre los dos solo tendremos beneficios a largo plazo. Para mí los dos son iguales, a un alto nivel. Fernando mira mucho lo que hace Lance; y viceversa. Pero son compañeros de equipo, no un hermano mayor y un hermano pequeño. Si acaso, un hermano más mayor y un hermano más joven”.