NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LECLERC

“Me intriga la comparación con Hamilton”

Charles Leclerc celebra, en una entrevista a Motorsport, la llegada de ‘Sir Lewis’ a Ferrari: “Hacerse con un piloto como él es obviamente una señal fuerte”.

Leclerc y Hamilton, en el GP de Australia de Fórmula 1.
MARK PETERSONREUTERS

La Fórmula 1 sigue gozando de sus vacaciones de verano y, aunque todavía faltan diez citas para el final de año, el 2025 está dando mucho de qué hablar dentro de la actualidad mundialista. Y no es para menos. El mercado de fichajes ha sido (y sigue siendo) uno de los más impactantes de los últimos años. El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, que incluso se anunció antes del inicio del curso, supuso un terremoto del que el Gran Circo sigue recuperándose. O, más bien, intentando asimilar. Será difícil hasta ver al inglés vestido al completo del rojo icónico de la Scuderia, a bordo de un monoplaza con el que intentará volver a dominar el campeonato y junto a un Charles Leclerc que ya fantasea con compartir garaje con su nuevo compañero de equipo.

Una vez más, esta ocasión en una entrevista con Motorsport.com, el monegasco habla del fichaje del británico, una posibilidad de la que siempre estuvo informado por parte del equipo, pero de la que decidió mantenerse al margen. Al fin y al cabo, su renovación con los de Maranello ya estaba cerrada y su única preocupación era la competición: “Llevaba tiempo en el aire, pero hasta que no hay confirmación oficial no se puede estar seguro. Sabía que había interés por ambas partes, y en esos casos es muy probable que se llegue a un acuerdo. No pedí saber más, ese no es mi papel, pero tengo que decir que todo el mundo ha sido siempre muy abierto y sincero conmigo”. Agradece la actitud de su equipo frente a las negociaciones con Sir Lewis, pero, ¿realmente está feliz con el desembarco del siete veces campeón del mundo? No tiene dudas: “Por supuesto”.

Al final, tener a un piloto de ese calibre dentro del equipo solo puede traer aspectos positivos para una marca histórica que sigue buscando cómo volver a dominar la F1. “Fue tranquilizador porque hacerse con un piloto como Lewis Hamilton es obviamente una señal fuerte. Lo vi como una elección positiva, empezando por el hecho de que Lewis podría facilitar la llegada de gente con mucho talento al equipo”. Hecho que ya ha sucedido: hace apenas unos meses, Ferrari anunciaba la llegada de dos figuras clave de Mercedes, Loic Serra y Jerome d’Ambrosio. Pero Leclerc deja claro que sus años junto a Sainz también han sido muy enriquecedores: “Me gustaría decir que estoy muy contento de cómo he trabajado con Carlos, es un piloto increíble y hemos superado momentos muy difíciles durante nuestra etapa en Ferrari. Y también es gracias a su contribución que estamos mejorando, siempre hemos trabajado bien juntos”.

“Al mismo tiempo, que un siete veces campeón del mundo se una al equipo siempre es una buena noticia, muy interesante y muy motivadora. Es interesante porque podré aprender de uno de los mejores pilotos de toda la historia de la F1, y es muy motivador porque me intriga la comparación con Lewis con el mismo coche. Por esas dos razones estoy impaciente por empezar este nuevo capítulo, pero también quiero decir que siempre me he llevado muy bien con Carlos”, añade el monegasco que, pese a que nunca ha ejercido “el papel del más experimentado” dentro del equipo, nunca se ha conformado con estar por detrás de su compañero: “Si me encuentro dos décimas por detrás... que sea Lewis o cualquier otro, me da igual. No me gusta estar detrás, y creo que es así para todos los pilotos de la parrilla, siempre quieres ser el primero, sea cual sea la situación”. “Odio que me ganen”, zanja Leclerc, dejando sobre la mesa toda una declaración de intenciones.

Normas