NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren espera al coco

“Verstappen es una amenaza”, admite Norris, aunque sale siete puestos por delante del campeón, y tiene que pasar a Pérez.

McLaren espera al coco
SIMON WOHLFAHRTAFP

¿Dónde está McLaren? Cuando el Mundial se aprieta, cuando han sumado nueve puntos más que Red Bull en las últimas cinco carreras, tras el doblete de Hungría… Norris (4º) y Piastri (5º) se obligan a remontar más rápido que Verstappen (11º) en el GP de Bélgica. Con rivales incómodos de por medio, un top-3 molesto: Leclerc, Pérez y Hamilton. Y todo con la amenaza del campeón desbocado mientras cumple con la penalización por estrenar el quinto motor. Todas las carreras valen lo mismo, 25 puntos, pero la última antes del parón de verano tiene tres semanas de resaca que invitan a magnificar el resultado y extraer conclusiones antes del último tercio de la temporada. Las opciones de McLaren pasan por salir de Spa con otro buen pellizco sobre Max.

Lando, el rival por el título (a 76 puntos) y ahora sin la presión de salir desde la pole, admite que correrán pendientes de Verstappen: “Es una amenaza, han sido rápidos todo el fin de semana. Tenemos más trabajo que hacer después de varias carreras buenas en el pasado. Max siempre ha estado con nosotros en clasificación e igual de rápido en carrera. En los Libres 1 era fácilmente el más rápido así que será una amenaza. En baja carga de combustible sí, aunque en alta carga de combustible estamos más parejos”.

Aunque advierte: “Para correr contra Max tenemos que pasar a todos y puede que Checo tenga una mentalidad más defensiva, pero Charles (Leclerc) luchará duro por una victoria, y también Hamilton. Siempre será agresivo y defensivo donde necesita. Aunque sí, Max está en el coche más rápido y tenemos que hacer que nuestros neumáticos duren más que los suyos. Si ves el ritmo del viernes, nos da un buen nivel de confianza”.

Piastri se remite al doblete de Hungría como excepción: “Tenemos características diferentes. En mi opinión, Budapest es el único fin de semana en el que se puede decir que claramente fuimos más rápidos, y aun así Max habría estado con nosotros al final si resuelve más rápido el tráfico. Habría estado muy apretado igualmente. Mercedes fue rápido en un par de circuitos como Canadá y Silverstone, y Ferrari ha sido rápido. Ha estado muy apretado, los domingos a veces cometemos errores y otras veces los comete Red Bull”.

Al frente de la escudería, Andrea Stella se confiesa sorprendido por la ventaja de otros coches en la clasificación pasada por agua. Además no tenían dos juegos nuevos de neumáticos intermedios en la Q3, como sí tuvo Max, “porque había que ser prudentes”. Pero la carrera será en seco: “Queríamos resistir la tentación de preparar un coche para mojado porque sabemos que todas las previsiones dicen que la carrera será en seco. En Spa necesitas el nivel adecuado de alerón porque si no, en velocidad punta puede ser un desafío”. “Tenemos una estrategia con la que estamos contentos con dos neumáticos duros disponibles. Tenemos que explotar la ventaja de posición al inicio para que si Max llega, ya estemos delante”, advierte sobre la pelea contra Verstappen. Adelantar al top-3 es una obligación. El rival viene por detrás.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas