McLaren, entre la defensa y el castigo
Stella, jefe de la escudería, habla de la maniobra de Norris en Canadá como “un accidente costoso que nunca queremos ver”. Pero protege a Lando: “No hubo mala intención”.


No pasó ni un suspiro entre el momento que heló a McLaren en el muro de Canadá y el mensaje de Lando Norris al equipo: “Lo siento, fue mi error. Todo fue culpa mía. Una estupidez por mi parte”. El piloto británico asumía las culpas de manera inmediata tras un accidente con su compañero, justo cuando la carrera de Fórmula 1 estaba por acabar. La fortuna hizo que el MCL35 de Oscar Piastri continuase intacto tras el impacto. Pero detuvo por completo a su compañero que, en una persecución ausente de órdenes de equipo, provocó el desenlace más indeseado para los de Woking.
McLaren, nunca antes había pagado cara la libertad que le otorgó a sus pilotos desde que se formó la pareja en 2023. Pero no dudan en señalar a un culpable que, en esta ocasión, no cayó en excusas. Lando falló y tras entonar el mea culpa, también tuvo que aguantar el chaparrón dentro del box. “Nunca queremos ver a un McLaren involucrado en un accidente y definitivamente, nunca queremos ver a los dos McLaren tocándose”, comenzaba expresando Andrea Stella, jefe de equipo, en Sky Sports. El italiano fue crítico con un Norris que bastante tuvo para sí mismo, tras perder unos puntos importantes en su pelea por el Mundial frente a Piastri (que cuenta con 22 puntos a su favor). De hecho, el directivo asume que “el incidente fue costoso para las esperanzas de Norris de ganar el título de F1″. Pero lo recuerda con la intención de evitar desenlaces similares en el futuro.
En Woking tienen en cuenta el hecho de que Lando asumiese “de inmediato la responsabilidad” de ese accidente. Pero no basta con eso: “Es algo que debemos discutir y revisar porque los principios ya están establecidos”, explicaba Stella. El italiano insiste en que una lucha limpia “es un principio muy claro” dentro del equipo y esta maniobra le ha convencido de que sus pilotos “tendrán todavía mucho más que aprender”. Aunque promete seguir complicándole la vida al resto de rivales: “Volveremos a competir”. Porque tras este desenlace existe decepción, pero no desconfianza hacia sus dos candidatos. De hecho, después del rapapolvo, en McLaren no dudan en defender la actuación de Norris.
“Es un contacto que ocurrió debido a un error de cálculo. Simplemente, Lando calculó mal la distancia con el coche de delante y, por lo tanto, no hubo mala intención, debo decir. Fue un error de cálculo absoluto que le costó bastante caro a Lando en el campeonato y que estuvo a punto de costarle muchos más puntos al equipo”, expresaba Stella sobre “un incidente que no debería haber ocurrido“, pero al que también, Oscar Piastri, le resta maldad: “Lo que pasó fue inesperado y no voy a acusar a Lando de tener malas intenciones. Simplemente fue desafortunado". Después de tantas victorias a McLaren, y especialmente a Norris, en Canadá les tocó aprender.
Rellene su nombre y apellidos para comentar