Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | BAKÚ

McLaren cambia de estrategia

“Algunas cosas serán diferentes a partir de ahora”, acepta Piastri una vez que los de Woking han decidido apostar por Norris como su número uno.

Piastri y Norris, pilotos de McLaren, en Bakú.
NATALIA KOLESNIKOVAAFP

Ya han desperdiciado suficientes ocasiones como para seguir igual. McLaren aún cuenta con muy buenas opciones de pelear por ambos campeonatos, pero de haber aprovechado mejor sus oportunidades en el asfalto la distancia con Verstappen (62 puntos) y Red Bull (solo ocho) sería incluso más reducida. La carrera de Monza volvió a ser un ejemplo de ello y sirvió para que, de forma definitiva, los de Woking cambien su estrategia y apuesten por Norris como su número uno. Desde ahora, le darán prioridad como han reconocido sus pilotos en Bakú.

“Algunas cosas serán diferentes a partir de ahora, pero veremos qué tipo de circunstancias de carrera nos encontramos”, apunta Piastri, el damnificado de McLaren que aceptará, aunque le cueste, beneficiar a su compañero si así se lo piden desde el muro en las próximas carreras: “El equipo me ha pedido que ayude y he dicho en las últimas carreras que, si me lo pidieran, lo haría. Por supuesto, como piloto, nunca es fácil ni sencillo de aceptar, pero hay mucho más en juego que yo mismo”.

Es más, según las órdenes que se van a imponer desde este fin de semana en el box naranja, el domingo de Monza, cuando el australiano adelantó a Norris en la segunda Variante e hizo que Leclerc se colase entre medias, no habría sido igual. “Creo que sería diferente, por supuesto. Salir de la segunda chicane en primera y tercera posición para el equipo no es, por supuesto, lo ideal. Me puso en una posición de ganar la carrera, pero no terminamos segundo y tercero por esa maniobra, sino por una estrategia audaz de Ferrari”, explica Oscar.

Por tanto, al piloto de 23 años no le quedará otra que cambiar de mentalidad desde este fin de semana en el GP de Azerbaiyán y no ser tan combativo con Lando si quiere tener un largo paso por McLaren, tal y como apunta su talento al volante. “Sigo viniendo aquí para intentar conseguir los mejores resultados posibles y ponerme en una buena posición para sumar muchos puntos para mí y también para el equipo. Pero sé que si hay alguna forma de ayudar a Lando a sumar puntos, la haré”, acepta.

Norris quiere que “sea justo”

Desde el otro lado del garaje papaya, Norris acepta de buen grado la decisión de su equipo que llevaba pidiendo hace tiempo: “Sin duda, me da una mejor oportunidad (de desafiar a Max) que es la razón principal para hacerlo. Hay muchas veces que también nos beneficiará como equipo, por lo que no es solo un beneficio exclusivo para mí. Cuando estás detrás del volante y estás compitiendo contra otros, siempre quieres claridad sobre hasta dónde puedes llevar las cosas, lo seguro que necesitas ser, cuáles son los límites y ese tipo de cosas”.

Eso sí, el británico de 24 años quiere que el procedimiento “sea justo” en todo momento. “Nos ayudaremos mutuamente dentro de nuestras limitaciones de cómo podemos trabajar juntos como equipo, pero eso es todo. Creo que cuando otro piloto tiene una ventaja y está rindiendo mejor o está conduciendo más rápido, tiene una ventaja porque está haciendo un mejor trabajo. Si estoy detrás y no estoy haciendo un buen trabajo, ahí es donde merezco estar”, analiza Lando. Bakú será la primera prueba para ellos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas