Máxima igualdad en Bakú
Russell lidera el último libre por delante de Leclerc (0.013), Norris (0.223) y Piastri (0.235). El monegasco es favorito para la pole. Sainz fue sexto y Alonso, undécimo.
Habrá que acostumbrarse a la nueva tónica de la Fórmula 1. Quien pidió igualdad plena ya la tiene: hay cuatro coches luchando por la pole en un circuito tan específico y poco convencional como Bakú. Deslizante, con un sector de curvas de 90 grados, otro revirado al extremo y un tercero de pie a fondo con la recta más larga del calendario. Además este sábado bajaron ligeramente las temperaturas y se nubló el cielo, con lluvia chispeante por momentos. En ese contexto, Russell lideró la última sesión de entrenamientos por delante de Leclerc (0.013), Norris (0.223) y Piastri (0.235). No anda lejos Verstappen (0.348). Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull pelean por las mismas posiciones. No será un paseo de nadie, aunque Leclerc sea ampliamente favorito este sábado después de lograr cuatro poles en los últimos tres años, esprint incluido.
Carlos Sainz fue sexto (0.454) con algún susto y bloqueo, como todos. Las estrecheces en la capital de Azerbaiyán convertirán la Q1 en un festival del tráfico y las banderas amarillas. Las escapatorias abiertas invitan a levantar y dar la vuelta antes de cometer un error contra los muros. Bearman lo cometió, estrelló el Haas en la primera frenada por pura indecisión una vez se dio cuenta de que no sería capaz de hacer la curva. Parece que en esta F1 todos los ‘rookies’ son fantásticos, pero no todos están haciendo el mismo buen trabajo. Colapinto se chocó el viernes, pero este sábado se ha quedado noveno a media décima de Albon con un Williams al que le sientan bien las rectas. No son todo puntos negativos en el próximo coche de Sainz.
Alonso fue undécimo (0.960) justo por detrás de Hamilton. Fue difícil encontrar el espacio para hacer una vuelta limpia por las constantes banderas amarillas a lo largo de la sesión. No hay coches grandes por detrás así que la panorámica es máso menos real: se colaron los dos Williams delante del Aston Martin y no es una sorpresa en esta clase de circuito. Ya lo dijo Fernando en Monza: sin mejoras no cambiará nada.