Mari Boya y Campos brillan en Silverstone
El piloto español logra un gran tercer puesto en el circuito británico y completa el doble podio de la escudería en la primera carrera en Gran Bretaña, donde ganó Inthraphuvasak.

Mari Boya sigue deslumbrando en la Fórmula 3. El piloto español ha realizado otra gran carrera en la que salía noveno con la parrilla invertida. Con un adelantamiento espectacular en la última curva tanto a Van Hoepen como a Nael, el nuevo piloto de la Academia Aston Martin ha logrado subirse al tercer ‘cajón’ del podio en una carrera en la que, tal y como suele acostumbrar la categoría, ha vuelto a ser un no parar de acción en pista.
La esprint del sábado arrancaba con la sorpresa de la jornada. Nikola Tsolov, uno de los máximos contendientes al título este año (tercero en el Mundial de pilotos) y apadrinado por Fernando Alonso, se tocó con Brando Badoer. “Me han golpeado”, dijo el piloto búlgaro por la radio. Sin embargo, el piloto de Campos y poleman para la carrera del domingo, no llegó a retirar el coche; al contrario que el otro implicado en el accidente, que provocó que saliera el Safety Car.
"I got hit..." 📻
— Formula 3 (@Formula3) July 5, 2025
A difficult start to proceedings for tomorrow's polesitter, Nikola Tsolov... 😖#F3 #BritishGP pic.twitter.com/IrBWi2XO7f
Tras el período del coche de seguridad, el otro piloto de Campos, Tasanapol Inthraphuvasak, peleaba por el liderato con Théophile Nael, lo que hacía que el grupo de pilotos de detrás se les acercasen. En este grupo, estaba Boya, que a falta de ocho vueltas para el final rodaba en sexta posición. Poco después, el piloto leridano adelantaba a Ho para colocarse quinto en lo que iba a ser una pelea a tres por el último escalón del podio.
Nael comenzó a caer posiciones. El francés fue adelantado por Stenshorne y a falta de tres vueltas para el final, tenía tanto a Van Hoepen como a Mari Boya en su alerón trasero. En la vuelta 16, Van Hoepen cogió el DRS de Nael y ambos llegaron emparejados a la última chicane de las curvas 16 y 17. Ahí fue donde Mari fue el más listo de la clase y se coló por el interior de sus dos rivales, con un movimiento que recordó al que hizo Hamilton a Checo Pérez y Charles Leclerc en el GP de Gran Bretaña 2022. Esto, aseguró la tercera plaza del piloto español y el doble podio del equipo Campos.
Inthraphuvasak se llevó la victoria, con Stershorne segundo y Boya tercero. El de Lleida saldrá cuarto en la carrera larga, con opciones a todo: “Tengo muchísimas ganas de la carrera de mañana, salimos cuartos, aunque la carrera será un poco más larga y tendré que adelantar menos para llegar al objetivo. Estoy agradecido al equipo y a Aston por lo que me están apoyando” dijo el nuevo fichaje de Aston Martin a los micrófonos de DAZN.
Con este resultado, Boya se coloca quinto con 66 puntos en la tabla clasificatoria. Mañana, solo tendrá a Tsolov (1º), Ugochukwu (2º) y a Cámara (3º y líder del Mundial con 120 puntos) delante, en un domingo en el que el español sueña con subir a lo más alto del podio por segunda vez en su tercera temporada en Fórmula 3, tras el triunfo en la esprint de Barcelona el año pasado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar