NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

“Luchar por el podio, seguro”

Sainz sale cuarto al GP de Abu Dhabi. Prioriza el segundo puesto en el campeonato de constructores y está dispuesto a ayudar a Leclerc, “aunque si Checo está delante...”.

Abu DhabiActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari F1-75). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.
ALI HAIDEREFE

Carlos Sainz sale cuarto en Yas Marina para la última carrera de la temporada. Aspiró a la primera fila, peleó por la pole pero las últimas décimas no cayeron de su lado. El madrileño charló con AS y comentó la clasificación: “La primera vuelta fue limpia, excepto la curva 9. He cometido un error que me ha costado décima y media, tenía que haber sido un 1:24.0. Luego, la segunda vuelta es más limpia que la anterior, sin errores, pero no iba tan rápido en las curvas porque he tenido una vuelta de calentamiento muy lenta, detrás de dos coches que han hecho una ‘outlap’ mucho más lenta que lo que habían hecho durante toda la clasificación. Al final eso me ha costado temperatura y rendimiento. Es lo que hay, he ido rápido en toda la sesión, tengo confianza y voy cómodo”.

El objetivo para este domingo es el podio y sentenciar la segunda posición en el campeonato de constructores, visto que aquí el Mercedes está un paso por detrás de Ferrari a una vuelta. “Luchar por el podio, seguro. Luego está la pelea con Mercedes que hay que tener en cuenta, es nuestra prioridad, porque a los Red Bull les veo muy dominantes este fin de semana”, cuenta Carlos a este medio.

En cuanto a la posibilidad de tener que ayudar a Leclerc durante la carrera, tendrán que estudiar cada escenario porque la realidad dice que si Charles no termina delante de Checo, de nada servirán las influencias externas. “Lo tenemos que ver, porque para batir a Checo tiene que acabar delante de él. Yo, por mucho que ayude, si Checo está delante y está yendo rápido... ha mejorado mucho del viernes al sábado y los Red Bull están claramente un paso por delante, serán difíciles de batir”, cierra Sainz, que marcha sexto en el campeonato de pilotos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?