Los frenos lastran el “ritmo de pole” de Sainz
El de Ferrari acusa problemas de frenos durante la segunda sesión: “Ha sido habitual esta temporada”. Alonso, 12º: “Este fin de semana toca sufrir”.
Sainz hizo el tercer tiempo del viernes, a seis décimas de Norris y Leclerc, aunque acusó problemas con los frenos a lo largo de la segunda sesión de entrenamientos libres. Así se explican los bloqueos que tuvo y las vueltas inconsistentes. “Ha sido habitual este año, tenemos algunos problemas de frenos normalmente el viernes sobre todo en circuitos con calor como este y esta vez me tocó a mí, con mucha inconsistencia en los frenos durante los Libres 2. En las vueltas de salida y después de las vueltas rápidas. Cuando no hemos tenido problemas y hemos tenido vueltas limpias hemos sido bastante rápidos así que no es algo que me preocupe mucho”, dijo Carlos tras el entrenamiento.
“Tenemos un coche para estar en la pelea, Lando parece fuerte también y Red Bull y Mercedes todavía tienen que mostrar lo que tienen, será otro fin de semana interesante. Espero que no nos afecte este sábado porque estoy seguro de que tenemos ritmo para luchar por la pole”, añadió.
Alonso fue 12º en la clasificación, Williams y Haas parecen aquí algo más que una amenaza para Aston Martin. El asturiano protagonizó una salvada llamativa en la primera sesión, aunque le quita importancia: “Mantienes el coche sin chocarte, completas la sesión y recoges datos para el equipo. Fue un momento de estrés pero cada vuelta en Singapur es arriesgada”. Sobre el viernes: “Va a ser difícil, no tenemos muchos puntos fuertes en el coche ahora mismo pero este circuito está lleno de cosas que a nosotros nos faltan, como la tracción. Será un gran premio duro, tocará sufrir este fin de semana aunque también esperaba eso de Bakú y terminó yendo bien. Intentaremos hacer lo mismo, será duro pero intentaremos luchar por puntos”.