NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (SUZUKA) | SAINZ

“Llevo dos carreras defendiéndome”

El madrileño recuerda que “no tenía el coche más rápido en Singapur”, a pesar de la victoria, y espera un Red Bull fuerte a partir de Suzuka.

SuzukaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF23). Suzuka, Japón. F1 2023.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Flamante ganador en Singapur, Carlos Sainz espera mantener el buen nivel que también mostró en Zandvoort y en Monza durante este fin de semana en el GP de Japón. “Ya he tenido buenas rachas antes en la Fórmula 1 y es importante agachar la cabeza e intentar que se alargue. Tenemos una buena oportunidad, el objetivo es seguir arriba. Singapur ya terminó, ahora estamos en Suzuka”, dijo el español a los medios internacionales en el circuito nipón. “Es un motivo de orgullo, están a un nivel muy alto y pareció imposible durante buena parte de la temporada. Ganar como lo hicimos en Singapur es una gran sensación, pero no me sorprendería que Red Bull ganase todas las carreras que quedan esta temporada”, asegura.

Sobre la mejoría en Ferrari durante los últimos meses, admite que tampoco en Marina Bay fueron los más rápidos el domingo, aunque ganara la carrera: “Hay que dar crédito al equipo. Sigo pensando que no teníamos el coche más rápido en Singapur, y aun así ganamos, así que eso habla bien de la ejecución de la carrera de Ferrari. Yo hice el trabajo con el DRS y la gestión del ritmo pero todo lo demás se ejecutó a la perfección. Monza y Singapur son dos extremos, ahora hay circuitos más equilibrados. Pero la tendencia de ser rápidos en clasificación y sufrir en carrera estará ahí”.

“Hay cosas del ‘set-up’ que se pueden implementar el año que viene, pero espero que el coche de 2024 sea completamente diferente en cuanto a características porque este coche nos ha dado dolores de cabeza. Es cierto que a una vuelta, en ciertos circuitos, es muy, muy rápido. Pero incluso en la carrera de Singapur no fue especial, la degradación de neumáticos fue su punto débil. Llevo varias carreras defendiéndome porque clasificamos por encima de nuestro ritmo de carrera. Monza y Singapur son buenos ejemplos”.