NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 1 en Brasil: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Interlagos

Actualizado a
. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 28/10/2023.- El español Fernando Alonso de la escudería Aston Martin conduce su monoplaza hoy, durante la tercera sesión de prácticas en el autódromo Hermanos Rodríguez, previo al Gran Premio de México de Fórmula 1, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

Hasta aquí las pruebas en el circuito brasileño. Volvemos más tarde con la clasificación del GP de Brasil (19:00 hora peninsular). ¡Muchas gracias por acompañarnos y os esperamos!

as.com

Esta es la clasificación completa de la primera (y única) sesión de entrenamientos libres en Interlagos, con Carlos Sainz al frente.

as.com

Aston Martin parece más el de principio de temporada que el de las dos últimas carreras. Muy buenas sensaciones de Fernando Alonso (11º) que no se refleja en la tabla de tiempos, ya que solo montó el neumático duro, con el que fue el más rápido. Quienes sí montaron el blando fueron los dos Ferrari, Con Carlos Sainz en lo más alto con una décima de ventaja sobre Charles Leclerc.

as.com
0:00

¡¡¡FINAL DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN INTERLAGOS!!! Carlos Sainz lidera la sesión por delante de Charles Leclerc tras poner los neumáticos blandos. Cierra el 'top-3' George Russell. 

as.com
2:00

¡No puede el monegasco con Sainz! Leclerc marca un 1:11.840 en su primera vuelta con el C4 y se queda a poco más de una décima del piloto español, a pesar de hacer récord en el tercer sector.

as.com
3:00

¡Carlos Sainz, primero! El madrileño escala hasta lo más alto de la tabla tras marcar un 1:11.732 con el neumático blando.Todavía falta su compañero Charles Leclerc por hacer un crono.

as.com
5:00

Fernando Alonso, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Checo Pérez son los únicos que se mantienen con el duro. Los dos Ferrari optan por hacer un par de vueltas con el blando.

as.com

Los problemas de Logan Sargeant con la parte delantera dejan esta espectacular imagen con una rueda suspendida en el aire.

as.com
6:00

El asturiano regresa a pista, pero lo hace con el mismo neumático duro con el que ha realizado su segunda tanda larga. El bicampeón es séptimo, aunque es el más rápido con ese tipo de compuesto.

as.com
7:00

Mientras Pedro de la Rosa confirma en DAZN que Fernando Alonso no va a probar ni el neumático medio ni el neumático blando, muchos pilotos optan por lo contrario, entre ellos Lewis Hamilton.

as.com
10:00

Le advierten a Max Verstappen por radio que "tenga cuidado con las rachas de viento", lo que hace muy difícil "ser consistente", según el tricampeón.

as.com
12:00

Albon es el tercer piloto que monta el neumático blando y se coloca tercero, a una décima del mejor tiempo, que sigue siendo de Russell. Lance Stroll ha puesto el compuesto medio y se queda justo detrás del tailandés, a 90 centésimas.

as.com
14:00

Llega la pausa de estos Libres. Muchos pilotos se meten dentro del 'box' para afrontar este último cuarto de sesión. Uno de los que se mantiene en pista, Logan Sargeant, se queja de la parte delantera de su Williams.

as.com
16:00

Por otra parte, sesión muy discreta de los Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz son 13º y 14º respectivamente, y han rodado ambos 25 vueltas cada uno con el neumático duro.

as.com
17:00

Fernando Alonso ya está de vuelta en el garaje tras hacer un segundo stint de 11 vueltas con el neumático duro. El asturiano tiene el mejor tiempo con el compeusto C2.

as.com
19:00

Último tercio de sesión y Kevin Magnussen sube hasta la tercera posición en su segundo intento con el neumático blando, aunque se queda a seis décimas de su compañero.

as.com
21:00

La gran mayoría está haciendo tandas largas con el neumático duro. Solo cinco pilotos han puesto un compuesto distinto al C2.

as.com
22:00

Pues precisamente el piloto de Haas se pone segundo con el neumático blando, a menos de una décima del tiempo de Russell. Su compañero Magnussen, que hizo la pole el año pasado, se queda cuarto, por detrás de Fernando Alonso.

as.com

¡Se tocan Lando Norris y Nico Hulkenberg! ¡El alemán no ha visto al de McLaren en la última curva y ha girado contra el piloto británico, al que ha dado ligeramente!

as.com
27:00

Mucha tanda larga en esta primera mitad de la sesión. Solo los Haas han probado unos neumáticos blandos muy preciados este fin de semana con formato sprint.

as.com
30:00

Ecuador de la sesión y George Russell lidera la sesión por delante de Fernando Alonso (2º), Max Verstappen (3º), Yuki Tsunoda (4º) Y Checo Pérez (5º). Carlos Sainz es décimo.

as.com
31:00

¡Fernando Alonso se pone segundo! El asturiano marca un 1:12.615 con sus compuestos duros nuevos y es el piloto más rápido con ese compuesto, aunque Max Verstappen se ha quedado a solo una décima en su novena vuelta de neumático.

as.com
32:00

Ahora es George Russell quien asalta la primera posición con un 1:11.865, pero también lo ha hecho en la primera vuelta con el neumático medio.

as.com
34:00

Fernando Alonso ya está de vuelta otra vez en la pista, y de nuevo lo hace con el neumático duro. El asturiano es octavo a nueve décimas del tiempo de Tsunoda.

as.com
36:00

Se pone Yuki Tsunoda primero con un 1:12.802, aunque todo tiene un por qué: el piloto japonés es el primero en montar el neumático medio en esta sesión de entrenamientos.

as.com
38:00

El pinchazo del neumático trasero no parece muy grande, aunque los mecánicos ya están supervisando que no haya más daños en el AMR23 del asturiano.

as.com
40:00

¡Pinchazo de Fernando Alonso! Le dicen desde el muro que tiene uno en la rueda trasera izquierda y tiene que regresar al garaje.

as.com
41:00

Pedro de la Rosa, en DAZN: "Es una mezcla de piezas, se ha seleccionado lo que creemos que mejor va a funcionar de cada paquete. Los dos coches no son iguales para poder comparar"

as.com
42:00

Fernando Alonso mejora su crono nada más salir del garaje y escala hasta la sexta posición con un 1:13.747, a 0.6 del tiempo de Max Verstappen.

as.com
44:00

Los dos Aston Martin han regresado ya a pista, y tanto Fernando Alonso como Lance Stroll lo hacen con los neumáticos duros con los que iniciaron las sesión.

as.com

Carlos Sainz, deslizándose por los pianos del circuito de Interlagos. El madrileño es 13º, justo por detrás de su compañero Charles Leclerc.

as.com
46:00

Se cuela ahora Lando Norris en el 'top-5' con un 1:13.794. Se queda a más de seis décimas del tiempo de Max Verstappen.

as.com
48:00

George Russelll se queda cuarto, justo detrás de su compañero de equipo y por delante de un Fernando Alonso que está en el garaje haciendo ajustes en la configuración del coche.

as.com
49:00

Checo Pérez mejora su crono y se queda a milésimas del tiempo de Verstappen, mientras que Lewis Hamilton, en su segunda vuelta cronometrada, sube hasta la tercera posición y se queda a tres décimas. Dos de ellas las ha perdido en el último sector.

as.com
51:00

Como es habitual, los dos Aston Martin han dado unas pocas vueltas alrededor del circuito y ya han regresado al garaje. Mientras tanto, Max Verstappen calca su 1:31.1 por segunda vuelta consecutiva.

as.com
53:00

Mientras George Russell, último ganador por partida doble en 2022, se queja de la poca tracción del W14, Fernando Alonso mejora su propio crono y escala hasta la tercera posición con un 1:13.855, a siete décimas de Max Verstappen.

as.com
54:00

Carlos Sainz se queda noveno, justo detrás de Fernando Alonso, con un 1:15.196. Todos los pilotos en pista llevan el neumático duro, mientras que los únicos que todavía no han salido de sus garajes son los dos Williams.

as.com
56:00

Primeras referencias y Max Verstappen ya marca territorio desde el principio con un 1:13.950, seis décimas más rápido que Lando Norris. Checo Pérez se queda tercero a un segundo de su compañero y Fernando Alonso es cuarto a 1.1 del neerlandés.

as.com
57:00

Problemas para Ocon nada más empezar. El francés, por radio, se queja de que tiene un tornillo en una de sus ruedas delanteras, y desde el muro le replican con que "esperemos que se suelte".

as.com
59:00

Junto al asturiano, también han salido de sus garajes casi todos los pilotos, incluido Carlos Sainz, yel neumático duro es una elección unánime.

as.com
60:00

¡¡¡SE ABRE EL PIT-LANE!!! ¡¡¡ARRANCAN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN INTERLAGOS!!! ¡¡¡Y FERNANDO ALONSO YA SALE A PISTA CON EL NEUMÁTICO DURO!!!

as.com

Así luce el circuito de Interlagos apenas unos segundos antes de que comience esta sesión de entrenamientos libres.

as.com

El pit-lane se abrirá en apenas cinco minutos. Los pilotos solo tendrán por delante estos 60 minutos para intentar encontrar los límites de la pista y acertar con el set-up del monoplaza antes de la clasificación de esta tarde (19:30 hora peninsular).

as.com

Fernando Alonso ha intercambiado casco con Oscar Piastri, que llevó un kart con los colores del asturiano cuando era pequeño.

as.com

La temperatura ambiente en el Autódromo José Carlos Pace es de más de 29ºC, mientras que el asfalto del circuito está a más de 40ºC. El viento sopla con bastante fuerza.

as.com

El riesgo de precipitaciones para esta sesión de Libres, la única del fin de semana, es de un 20%, aunque el tiempo en Sao Paulo puede ser muy impredecible. 

as.com

Uno de los factores más importantes de cara a este fin de semana, especialmente en la jornada de hoy, serán las condiciones climatológicas. El circuito de Interlagos está en alerta naranja hoy por fuertes lluvias y vientos.

as.com
Interlagos se queda hasta 2030

Hace apenas unos minutos se ha anunciado que el circuito de Interlagos se mantendrá en el calendario bastantes años más.

as.com

Los pilotos ya han llegado al paddock, incluido un Lewis Hamilton que siente a Brasil como un país muy especial. 

as.com

El piloto mexicano pelea por conservar la segunda plaza del Mundial de pilotos. Checo tiene actualmente 240 puntos, solo 20 de ventaja respecto a Lewis Hamilton (220). 

as.com
Pérez siente “al cien por cien” el apoyo de Red Bull para 2024

Quien no pudo tener un fin de semana peor en México fue Checo Pérez, que se vio obligado a abandonar tras el incidente de la primera curva. El piloto de Guadalajara ha notado un apoyo increíble por parte de Red Bull esta semana.

as.com

Charles Leclerc consiguió su cuarto podio de la temporada el fin de semana pasado en México, aunque a Ferrari todavía le separan 22 puntos del equipo de las flechas plateadas. Tienen tres carreras (más la esprint de este fin de semana) para dar caza a los de Brackley.

as.com
“Parrilla invertida o clasificación a una vuelta” para mejorar el esprint

Carlos Sainz llega a Brasil, donde consiguió su primer podio en Fórmula 1, con la intención de seguir peleando rueda a rueda con los Mercedes.

as.com

Para este fin de semana, Aston Martin tampoco trae ninguna mejora. De hecho, el único equipo que tiene alguna evolución es Haas, aunque muy pequeña.

as.com

Aston Martin ha bajado claramente su rendimiento en esta segunda parte de la temporada, e incluso McLaren le ha superado en el Mundial de constructores. El equipo británico usó las carreras de Austin y México como 'test' para intentar recopilar la máxima información posible.

as.com

Todo esto llega en medio de unos rumores sin fundamento que apuntaban a un posible fichaje del asturiano por Red Bull. El propio Alonso ha confirmado que el año que viene seguirá con el equipo de Silverstone.

as.com
Alonso: “El top-5 es posible”

Esta antepenúltima cita de la temporada llega en medio de un bajón de resultados de Aston Martin, con un Fernando Alonso que lleva dos abandonos consecutivos. Eso sí, el bicampeón se muestra optimista de cara a este fin de semana.

as.com

Además, este fin de semana marca el sexto y último con formato esprint, siendo el tercero en cuatro carreras. El circuito de Sao Paulo lleva albergando este tipo de citas desde que se introdujeron en el Mundial en 2021.

as.com

Llega la tercera cita del triplete americano y lo hace en uno de los trazados más míticos de todo el calendario, el Autódromo José Carlos Pace, aunque todo el mundo lo conoce como Interlagos.

as.com

Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil de Fórmula 1, que se celebra hoy, viernes 3 de noviembre, en el circuito de Interlagos.

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.