Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | MONZA

Leclerc tuvo que recurrir al ‘set-up’ de Sainz en Monza

El monegasco: “Fui por una vía errónea y sufrí bastante, me intenté adaptar siguiendo los reglajes de Carlos”. Sale tercero, detrás de Verstappen.

Monza
Charles Leclerc felicita a Carlos Sainz (Ferrari SF-23). Monza, Italia. F1 2023.
Daniel Dal ZennaroEFE

Leclerc consiguió la última victoria de Ferrari en Monza (2019) desde la pole. El monegasco, quizás la gran estrella a una vuelta de la parrilla actual (tiene 20 poles por cinco victorias, sorprendente ratio) partirá tercero por detrás de Sainz y Verstappen en el GP de Italia de este domingo. Charles reconoció que se equivocó con el ‘set-up’ que escogió a partir de los primeros entrenamientos libres y debió rectificar e imitar las elecciones de Carlos para recuperar las buenas sensaciones a partir de los Libres 3.

“Ha estado muy apretado con Max y Carlos, aunque no lo esperaba porque ha sido un fin de semana muy difícil para mí. Fui por una vía errónea con el ‘set-up’ y sufrí bastante, en los Libres 3 ya me intenté adaptar siguiendo el ‘set-up’ de Carlos; y en clasificación pude hacer una buena vuelta y estoy contento. No se puede estar contento del todo con un tercer puesto, pero teniendo en cuenta dónde empezamos el fin de semana, no es un mal sitio”, comentó tras la clasificación. Luego profundizó sobre esas malas sensaciones con el ‘set-up’: “Pensaba que era la dirección adecuada, pero después de los Libres 2 me di cuenta de que no lo era. Me readapté a todo en los Libres 3, pero ahí también fui inconsistente. Y ya en clasificación la última vuelta fue muy buena. La de Carlos fue realmente buena, llevaba haciendo un buen trabajo desde el principio del fin de semana”.

Max Verstappen (Red Bull) felicita a Carlos Sainz (Ferrari). Monza, Italia. F1 2023.
Ampliar
Max Verstappen (Red Bull) felicita a Carlos Sainz (Ferrari). Monza, Italia. F1 2023.Daniel Dal ZennaroEFE

Verstappen: “Yo solo vengo aquí para ganar”

Entre los dos SF-23 estará Verstappen. El neerlandés esperaba en parte una buena actuación de Ferrari en la clasificación de Monza: “No me sorprende, fueron rápidos el año pasado y tienen un alerón muy específico. El nuestro no es ideal a una vuelta, pero debería ser bueno en la carrera”. No le preocupa fastidiar el domingo a 120.000 tifosi y quitarle la victoria a Ferrari en su casa: “Los fans son de Ferrari, quieren que gane un coche rojo. Pero yo solo vengo aquí para ganar. Ya veré qué hago cuando deje el circuito”.