La sanción enciende a Hamilton
“Ahora tengo más motivos para luchar y remontar”, dice el inglés, con cinco puestos de penalización en la parrilla de Monza: “Me enteré al llegar a casa”.


Como si no fuera suficiente lastre la discreta adaptación de Hamilton a Ferrari en 2025, el inglés arrastra en Monza una sanción de cinco puestos en la parrilla por no levantar lo suficiente al aproximarse a la parrilla en el GP de Holanda. Al llegar al circuito, se explicó: “Yo aterricé en casa y recibí la penalización. Estaba en shock, era bastante fuerte. Además es una acción gris, no es blanco o negro, levanté (ante la doble bandera amarilla) pero para los comisarios no fue suficiente. Tener esa penalización más los puntos del carnet es bastante duro. Aunque no tiene sentido protestar. Pero si ya está muy apretado entre todos nosotros y es difícil entrar en Q3 o el top-5, tener cinco puestos de sanción no es bueno en tu primer fin de semana en Monza con Ferrari. Ahora tengo más motivos para luchar y estoy motivado para remontar”.
Sir Lewis viste de azul este fin de semana, como vistió Niki Lauda cuando ganó el título con Ferrari hace 50 años. Y la puntería del homenaje, más la euforia propia de los tifosi al llegar al GP de Italia, generan viento de cola para el siete veces campeón y Leclerc en un circuito que debería ser algo más satisfactorio para el SF-25, y algo menos favorable para McLaren. Más allá de la Parabólica, no hay curvas de radio medio o largo en el Templo de la Velocidad.
Alonso, Verstappen y la duración de las carreras
Noticias relacionadas
Por lo demás, el jueves en Italia se habló de la propuesta de Domenicali para aumentar los esprints, o cuestionar la duración de las carreras actuales en un futuro no tan lejano. Alonso habla desde la experiencia: “No estaré aquí, lo veré por televisión. Stefano lo sabe mejor que nosotros y estamos en buenas manos. Pero los partidos de fútbol también se hacen largos, cuando los veo por televisión no sigo los 90 minutos concentrado y nadie habla de reducirlos a 60 minutos. (El menor tiempo de atención) es un problema de la sociedad y de los jóvenes, pero no del deporte”.
Verstappen piensa igual que Fernando: “No hace falta hacer locuras. La duración de las carreras está bien, a veces una hora y media y otras veces cerca de dos. En otros deportes hay partidos emocionantes y otras veces son tan aburridos que te puedes dormir. El deporte es así, no siempre puede ser emocionante. Porque si siempre fuera emocionante, también aburriría. La F1 ha sido así desde hace 50 años. En mi opinión, ya hay suficiente locura en un GP con esprint”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar