NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La nueva bestia de Red Bull para conquistar la calle

La firma austriaca se pasa a la producción de superdeportivos con el RB17, una máquina de 1.100 CV y 6 M€ creada por Newey que llega en 2025.

Actualizado a
RB17 de Red Bull.
Red Bull

Red Bull volvió a conquistar la Fórmula 1 con Verstappen el año pasado, luchan por repetirlo en este y prometen intentarlo próximamente en otro tipo de asfalto, el de la calle. Porque la escudería energética dará el salto fuera de los circuitos con el RB17, su primer superdeportivo, o hypercar como le llaman ellos, diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en su sede de Milton Keynes por Red Bull Advanced Technologies, la parte de la marca dedicada a la ingeniería de alto rendimiento.

La firma austriaca competirá también con Ferrari, Mercedes, McLaren, Aston Martin y otros grandes conocidos en el mercado de los coches deportivos con una máquina creada por Adrian Newey, su gran gurú, de la que se fabricarán solo 50 unidades a partir de 2025 y con unas prestaciones espectaculares: un motor V8 híbrido de 1.100 CV con monocasco de carbono y el “efecto suelo más avanzado que existe en un coche de producción en serie”. No hay fotos del diseño, pero sí precio, y quita el aliento: 5 millones de libras más tasas, alrededor de 6 M€.

Normal que se refieran a sus futuros clientes como ‘coleccionistas’ y no simples ‘compradores’ porque, además de adquirir un coche fabricado con la sabiduría acumulada en la F1 por uno de sus mejores equipos, también entrarán en un programa específico de Red Bull que igualmente será de lujo. Y es que, con la compra de uno de los modelos del RB17 se accede a simuladores, programa de desarrollo del vehículo, entrenamiento en pista y otras experiencias. Lo más cercano que se puede estar de ser un piloto de profesional.

Un hito que supera los límites técnicos

“El RB17 marca un hito importante en nuestra evolución, será la primera vez que un coche con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas”, dice Christian Horner, y así habla Newey de su nueva creación: “El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de coches de F1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un biplaza. Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento en todos los niveles, el RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas”. Aquí también aspiran a lo máximo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?