NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 y Ferrari donan un millón a la tragedia de Emilia-Romaña

Las fuertes lluvias caídas en el noroeste de Italia obligaron a la cancelación de la carrera de Ímola y el campeonato y la Scuderia anuncian ayudas.

Actualizado a
Las inundaciones de la región italiana de Emilia Romaña están dejando numerosos destrozos pero lo peor son los al menos nueve muertos y las 13.000 personas evacuadas. No se ha librado el circuito de Imola que acogía este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1, finalmente suspendido.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

La Fórmula 1 hará una donación inmediata de 1 millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romagna para apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en la región, anunció el organismo a través de un comunicado.

La carrera prevista para este fin de semana tuvo que ser cancelada debido a las incesantes lluvias caídas en el noroeste de Italia, que han dejado al menos 8 fallecidos y numerosos daños materiales. Y ante la situación, la F1 no se ha quedado de brazos cruzados y anunció la donación económica para las zonas afectadas. “Nací y crecí en las maravillosas tierras de Emilia Romagna, un lugar que está viviendo algunos de los momentos más tristes de su historia”, explica Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1, quien añade: “La situación a la que se enfrentan las comunidades de la región es terrible, pero sé que la resiliencia y la pasión de la gente de la región, como tantas en toda Italia, prevalecerán durante esta crisis. Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil y es por eso que estamos donando para ayudar a apoyar los esfuerzos de socorro en el terreno. Mis pensamientos, en nombre de toda la comunidad de Fórmula 1, están con todos los afectados y queremos agradecer a los servicios de emergencia por su increíble trabajo”.

Ferrari, por su parte, también ha querido mostrar su lado solidario en su país y también ha anunciado donaciones económicas que van en la línea de las de la F1. “Ferrari apoya a la comunidad afectada por las inundaciones y está donando 1 millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romaña, uniéndose a la campaña regional de recaudación de fondos”, anuncia la casa de Maranello a través de sus canales oficiales.

Frederic Vasseur, jefe de la Scuderia, completó: “En nombre de todos los que trabajan en la Scuderia Ferrari, me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a todos los afectados por esta terrible tragedia. Emilia-Romagna es nuestra patria y es desgarrador ver por lo que está pasando la gente en este momento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?