Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | Sainz

La emoción no quiebra a Sainz: “Mi sitio está delante”

El español se despide con un podio de Ferrari. “Puede que me haya emocionado aunque no lo hayáis visto”, bromeó. “He querido disfrutar de la última carrera”.

Abu Dhabi
Carlos Sainz abrazado a su equipo de Ferrari tras terminar la carrera.
Carlos Sainz abrazado a su equipo de Ferrari tras terminar la carrera. Hamad I MohammedREUTERS

Carlos Sainz se despidió de Ferrari desde el podio con la segunda plaza en el GP de Abu Dhabi. Se marcha tras cuatro temporadas con cuatro victorias, seis poles y 25 podios (que hacen un total de 27). Le espera Williams, este lunes se subirá al FW46 durante un filming day de 200 kilómetros muy oportuno, porque la escudería de Oxford aún tenía disponible uno de los dos que pueden hacer los equipos cada año. Y el martes repetirá en los test de Pirelli, donde completará toda la sesión con los neumáticos de 2025. Intervino la rueda de prensa de la FIA.

—¿Cómo se encuentra?

—Son sensaciones encontradas. Queríamos ganar el Mundial y no lo conseguimos. McLaren tuvo un fin de semana muy fuerte y Lando no tuvo un error en todo el fin de semana. Lo merecen. Yo hice todo lo que pude. Sabíamos que McLaren podía tener ese par de décimas de ventaja y era suficiente para tener margen y no sentir la presión. Tuve un muy bien primer ‘stint’, sobre todo cuando me dijeron que Charles estaba remontando bien y que Oscar había tenido el incidente. Pensé que teníamos alguna opción. Pero cuando pusimos los duros, McLaren empezó a marcharse dos o tres décimas por vuelta y fue suficiente para abrir un hueco. Charles y yo hicimos todo lo que pudimos, no ha sido fácil sabiendo que era el último.

—¿Cómo ha sido bajarse del Ferrari por última vez?

—Extraño. Emotivo, no voy a mentir. Ha sido más emotivo cuando me he subido en la parrilla, sabiendo que es la última con un grupo de gente con el que he disfrutado. Y la última vez en la que me subo. He querido disfrutar de la carrera y dar el máximo.

—¿Cómo gestionó las emociones? ¿Se romperá en algún momento?

—Puede que ya me haya roto y no lo habéis visto… (risas). Quizás dentro del casco, en los minutos previos a la carrera, en la vuelta de regreso tras la carrera, puede que nunca lo sepáis. Pero sí tengo que decir que claro que me he emocionado en este día, no voy a decir cuándo, pero es un sentimiento que me guardo para mí y para mi equipo. Quizás estoy actuando y parece que no estoy emocionado, he aprendido de Brad Pitt. Hasta este domingo había mucho trabajo que hacer y mucho por lo que luchar así que no había tiempo para ponerse emotivo. Pero en el día de la carrera ha habido momentos de emocionarse.

—¿Qué le espera en Williams?

—Siendo sincero, mis últimas vueltas, por mucho que estuviera apretando al máximo, ya estaba intentando quedarme con las sensaciones porque en estos días sé que el coche al que me voy a subir ahora tiene margen de mejora en algunas curvas. Me motivan los desafíos que tengo por delante. Este día es para disfrutar, aún quedan días en Maranello, pero mi vida competitiva está deseando hacer el Williams más rápido desde el lunes y el martes.

—¿Cuánto tardará en volver a luchar por un podio?

—No puedo predecir el futuro, no sé cuánto tiempo me llevará a mí y a Williams luchar por podios. James (Vowles) dijo que el 2025 será un año duro y un año de aprendizaje antes del cambio de reglas en 2026, que es donde el equipo está invirtiendo para maximizar las oportunidades. Yo estoy más determinado que nunca para ayudar a que el equipo vuelva a donde debe estar. Yo siento que tengo que luchar por podios y victorias en la F1, mi sitio está delante pero el de Williams también. Juntos, el objetivo es que alcancemos esa situación lo antes posible. No sé cuánto llevará, pero no podéis imaginar lo motivado que estoy ante este desafío.

Normas