NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | VEGAS

“Hay equipos rivales que aprietan por que yo sea penalizado”

Sainz, “enfadado y decepcionado con el deporte” al arrastrar una penalización de diez puestos, obligado a cambiar la batería tras la tapa de alcantarilla que destrozó el Ferrari.

Las VegasActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Las Vegas, Estados Unidos. F1 2023.
CAROLINE BREHMANEFE

Carlos Sainz fue segundo en la clasificación de Las Vegas por detrás de Leclerc, pero saldrá 12º. La sanción de diez puestos por cambiar la batería (obligado tras la tapa de alcantarilla suelta que destrozó su Ferrari el jueves) duele más visto el potencial del SF23 en el Strip este fin de semana. “Es justo decir que Charles estaba un paso adelante en confianza este fin de semana, pero creo que di un buen paso en la Q3. Hicimos el tiempo máximo que tenía este coche. No nos podemos quejar, somos primero y segundo y hemos volado en todas las sesiones todo el fin de semana. Ojalá pudiera luchar por la victoria este sábado, pero desafortunadamente empiezo 12º”, dijo el piloto en la rueda de prensa de la FIA.

Sobre la sanción, que aún colea, y el hecho de que no hubiera unanimidad por parte de los equipos para presentar una reclamación y retirar el castigo (Mercedes se opuso): “Habla por sí solo. Había un problema de seguridad en el circuito que destrozó mi coche. Mis mecánicos debieron invertir cinco horas en construir un coche nuevo, y luego recibimos una penalización de diez puestos por algo que no tiene nada que ver con nosotros. Estoy decepcionado pero no sorprendido. Ya este año se ha demostrado que este deporte puede cambiar en varias situaciones. Sí me sorprende que quien hace las reglas no tenga el poder, en un caso de fuerza mayor, para regular por encima cuando algo está tan claro que no depende ni del equipo ni del piloto. Pero las normas, los equipos… esperaba más del deporte en esta situación”.

“Hay equipos rivales que aprietan para que reciba una penalización y me sorprende un poco, pero llevo mucho tiempo en el deporte y entiendo que esto es un negocio, que hay mucho dinero a la hora de terminar en una posición u otra. Estoy extremadamente decepcionado y enfadado con toda la situación. Esa es la palabra. Y de mal humor, esperaba más del deporte”, dice Carlos.

Sobre las posibilidades en la carrera: “Cuando vimos el recorrido, todo se parecía a Monza y Singapur salvo las dos primeras curvas y allí estuvimos en la pole, y ganando. Luego el ritmo de carrera es más un interrogante. Esperábamos que adelantar fuera un poco más fácil, la pista es muy difícil para seguir a otros coches por los muros y por la confianza que pierdes al seguir a otro coche a la hora de frenar. Espero progresar en la carrera, pero no sé cómo de rápido. Veremos con la estrategia porque el ‘graining’ con los neumáticos es muy malo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?