“Ha sido una locura, a 250 km/h por las curvas y en paralelo”
Sainz habló con AS tras la remontada. Sobre el error de Leclerc: “Estas cosas pasan, a mí me pasó al principio de la temporada. Vamos al límite”.
Carlos Sainz habló con AS tras su impecable remontada en Paul Ricard. Firmó 19 adelantamientos, fue elegido piloto del día y remontó del 19º al 5º puesto definitivo.
—Se habrá quedado a gusto.
—Con los adelantamientos sí, ha sido una carrera divertida. He hecho todo lo que he podido para remontar y llegar a puestos de podio, donde hemos estado por un tiempo. Ha sido divertido llegar hasta ahí, luego un sabor agridulce con el quinto puesto y la vuelta rápida, porque con una carrera perfecta se podía acabar más arriba. Nos lo llevamos, un fin de semana muy bueno y muy positivo. Hay que estar contentos.
—El de Russell con rebufo, el de Checo en la última curva… ¿cuál le ha gustado más de todos?
—Ha habido de todo un poco. El de Checo ha sido una locura, porque hemos ido en paralelo seis o siete curvas respetándonos, pero a 250 kilómetros por hora en paralelo. Ha sido un adelantamiento muy limpio y muy bonito también por su parte, de hecho creo que nos tocamos un par de veces porque ha salido humo de su rueda. Era un adelantamiento para el podio, pero justo cuando lo consigo me han parado… es lo que hay.
—¿Por qué había que parar?
—Nuestros números daban que las ruedas no llegaban al final y podías arriesgarte a un pinchazo, o perder incluso la posición con Fernando. Acabar peor que quinto, eso decían los números. Mi sensación desde el coche era que no había nada que perder, yendo terceros había que ver las ruedas en aire limpio por si nos podíamos escapar. Sensaciones diferentes, pero ellos tienen muchísimos más números y más información que yo.
—Ha sido un día difícil al otro lado del garaje.
—Cosas que pasan, yo cometí errores a principio de temporada. La gente igual pensaba que qué pasaba. Cuando vas tan al límite, y delante creedme que vamos muy al límite, arriesgando mucho, estas cosas pueden pasar. Le puede pasar a cualquiera igual que me pasó a mí al principio de la temporada.