Fórmula 1

Guanyu Zhou cambia Ferrari por Cadillac

El chino se despidió de los italianos hace apenas unos días para comenzar una nueva etapa como piloto reserva en el undécimo equipo de la parrilla de la F1.

Guanyu Zhou ficha por Cadillac.
Cadillac
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Apenas unos días después de despedirse de Ferrari, Guanyu Zhou ya tiene una nueva casa dentro de la Fórmula 1. No será como piloto principal, porque la parrilla de ya 22 pilotos está completa, pero el chino ha querido buscar un nuevo proyecto que le acerque un poco más a volver a ser piloto a tiempo completo. Y Cadillac era el lugar más indicado. Un nuevo proyecto, un nuevo equipo en la F1 y la oportunidad de ser el piloto reserva del equipo, el sustituto de los dos oficiales. Mismo puesto que tenía en Ferrari, aunque mejor posicionado porque Colton Herta, piloto de pruebas de su nuevo equipo, todavía no tiene la superlicencia para sustituir a los pilotos principales en una carrera. Así que el chino sería, ahora mismo, su única opción.

“Estoy encantado de unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 como piloto reserva antes de su debut en la Fórmula 1. Este es uno de los proyectos más grandes y emocionantes que el deporte ha visto jamás. He trabajado con Graeme y Valtteri durante muchos años en diversos puestos, así que unirme al equipo es como volver a unirme a la familia”, asume el piloto, de 26 años, que sueña con volver a competir y que asume este nuevo reto con gran esperanza y motivación: “Con mi reciente experiencia en la pista y en el desarrollo de los coches fuera de ella, sé que puedo aportar un gran valor al equipo Cadillac de Fórmula 1, y estoy deseando apoyarlos de la mejor manera posible”.

Así que nuevo destino para el primer y único piloto chino que ha pisado la parrilla de la F1. Un fichaje que no sorprende en exceso, porque su nombre ya estaba sobre la mesa hace meses, antes incluso de que el equipo estadounidense se decidiera por fichar a Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. Lo cual, supone el regreso de ambos pilotos a la parrilla de salida del Mundial. Además de los ya mencionados, Cadillac también cuenta con Simon Pagenaud, Pietro Fittipaldi y Charlie Eastwood como pilotos de simulador. Así que su lista de trabajadores sigue aumentando con el fichaje de Zhou y, con ellos, también la amenaza del undécimo equipo de la F1, que llega con la intención de plantar cara a los grandes a un corto plazo. De hecho, Herta, de 25 años, sería su principal apuesta como siguiente piloto titular, aunque tendrá que sacarse primera la superlicencia con su participación en la Fórmula 2 esta misma temporada.

Noticias relacionadas

“Nuestro proceso para seleccionar un piloto de reserva ha sido tan exhaustivo como la búsqueda de nuestros pilotos titulares”, explicó Graeme Lowdon, director del equipo, y viejo conocido de la F1 después de estar al mano de equipos como Virgin o Marussia, ya desaparecidos. “Queríamos un candidato con experiencia reciente en F1, dispuesto a trabajar duro como parte de un equipo y que comprenda los desafíos de desarrollar un coche a lo largo de la temporada, y Zhou encaja a la perfección. Será un gran activo para nosotros en las carreras de 2026 y esperamos que sea una pieza clave de nuestro equipo”, zanjaba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados