NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Fiesta de rookies en Abu Dhabi

Ni Verstappen ni Checo se subirán al Red Bull en los Libres 1. Alonso tampoco participará en esa sesión, le tocará al probador Drugovich.

Abu DhabiActualizado a
19/12/21 Pato O'ward, piloto McLaren de la Indycar probando el F1 el martes pasado en los test de Abu Dabi
MCLARENDiarioAS

La F1 se repone de la paliza de Las Vegas con una carrera en espacio conocido, Abu Dhabi. La diferencia horaria entre los dos grandes premios, separados por apenas tres días, es de 12 horas, aunque se amplía a 17 si se tiene en cuenta el horario de trabajo de los dos eventos. Además, una buena parte del contingente del paddock se quedará un par de días más en el emirato por el test de jóvenes, el martes después de la carrera.

De entrada, los primeros entrenamientos tendrán una importante representación de ‘rookies’. Es obligatorio dar dos sesiones de libres al año a pilotos sin experiencia en F1, y muchos equipos esperan al último momento para otorgar esos kilómetros. Por ejemplo, ni Verstappen ni Checo se subirán al Red Bull en los Libres 1. Será el turno de Hadjar (Francia, 19 años) y Dennis (Gran Bretaña, 28 años).

Alonso tampoco participará en esa sesión, le tocará al probador Drugovich (Brasil, 23 años). El resto de los jóvenes con kilómetros en Yas Marina serán Vesti en Mercedes (Dinamarca, 21 años), Shwartzman en Ferrari por Leclerc (Rusia, 24 años), O’Ward en McLaren (México, 24 años), Jack Doohan en Alpine (Australia, 20 años), O’Sullivan en Williams (Gran Bretaña, 18 años), Pourchaire en Alfa Romeo (Francia, 20 años) y Bearman en Haas (Gran Bretaña, 28 años).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas