NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAHRÉIN

“Ferrari mejora... pero la degradación buena es la de Red Bull”

Carlos Sainz, cuarto en la parrilla, a AS: “En la carrera lucharemos contra Mercedes, McLaren y Aston Martin, y Checo si conseguimos aguantar la salida”.

SakhirActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Sakhir, Bahréin. F1 2024.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Carlos Sainz sale cuarto, desde la segunda fila, en el primer gran premio de la temporada. El podio está a tiro y la victoria depende de un mal arranque de Verstappen, que parece muy improbable. El madrileño no está satisfecho con su vuelta de Q3 porque esperaba una mejoría que no llegó. La primera línea era factible.

—¿Qué faltó en la última vuelta?

Para mí faltaba más de una décima. Lo raro es no haber mejorado de Q2 a Q3, normalmente encontramos tres o cuatro décimas depende del circuito. La vuelta de Q2 la hice muy tranquilo, guardando el neumático para la carrera y sin arriesgar nada. Pero cuando he ido a atacar en la Q3 no hemos encontrado esas décimas. Algo que analizar y entender. Si me dices antes de la Q2 qué tiempo iba a hacer al final, esperaba un 1:29 bajo. Y no ha llegado.

—¿Qué se puede esperar del Ferrari en carrera? La degradación parece buena...

—La degradación de Ferrari mejora, pero buena es la de Red Bull. La nuestra es mejorada. Hay que ver la de Mercedes, Aston Martin y McLaren que son los coches con los que lucharemos en la carrera. Checo sale con ruedas nuevas por la parte limpia, va a ser muy difícil mantenerle detrás. Nuestra carrera estará ahí con George (Russell), con Checo (Pérez) si le aguantamos, con los Mercedes, McLaren y Fernando (Alonso). El último día de los test ya se vio que fueron muy rápido, los tiempos de Fernando en los libres ya señala que han mejorado y están ahí. Son cinco equipos en dos décimas, creo que en carrera Max (Verstappen) se destacará más, pero a una vuelta son cinco equipos y este inicio de año va a estar muy apretado”.

—Esos cinco coches en dos décimas a una vuelta, ¿cómo estarán en la carrera?

—Por lo que vimos ayer, muy apretado. Ayer vimos diez vueltas consecutivas, en la carrera veremos 15 o 20 por compuestos. Ahí sabremos quién degrada y quién no.

—¿La victoria es imposible?

—Si Max falla, se puede ir a por la victoria. Pero será muy complicado, tiene neumáticos nuevos, sale primero... llevamos mucho tiempo sin ver a Red Bull fallar en ese escenario. Por todo lo que hay detrás se puede pelear y vamos a por ello.

Normas